Brexit restaría hasta 4.5% del PIB de Reino Unido en 2019: FMI
La ministra de Interior británica, Theresa May se ha situado en la pole para suceder a David Cameron, tras una de las semanas más convulsas que de la política británica.
cameron 1

La salida de la Unión Europea podría restar al Producto Interno Bruto de Reino Unido entre 1.5 y 4.5 puntos porcentuales al 2019, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista publicada el lunes por el diario Le Monde.

El peor escenario es el que llevaría a Reino Unido a contar el mismo estatus de un socio comercial cualquiera bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio, dijo Lagarde.

Consultada sobre el impacto del “Brexit”, Lagarde respondió: “Dependiendo del escenario, el PIB de Reino Unido se vería mermado entre 1.5 y 4.5 puntos porcentuales, pero no tenemos ni la más mínima idea de cuánto tomarán las conversaciones entre Reino Unido y la UE, ni del resultado”.

Respecto a la sucesión, la ministra de Interior británica, Theresa May se ha situado en la pole para reemplazar a David Cameron, tras una de las semanas más convulsas que de la política británica.

La retirada a última hora del favorito de las quinielas, el exalcalde de Londres, sacudió la carrera por el Número 10 y permitió comenzar a decantar la balanza a su favor.

Los cinco aspirantes deben recabar el apoyo de los diputados, hasta que, al final, queden dos finalistas de entre los que la militancia elegirá al vencedor.

La fórmula beneficia a May, puesto que los votos se han dividido tras la concurrencia in extremis del ministro de Justicia, el hombre que se suponía iba a figurar en el equipo de Boris Johnson y que, finalmente, no lo consideró preparado para la responsabilidad que entraña Downing Street.

Miles protestan

Cerca de 100,000 manifestantes marcharon en Londres en protesta por la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. Con pancartas en las que se leía: ‘Marcha por Europa’, ‘Somos todos europeos’, ‘Bremain’, ‘Amamos la UE’ o ‘No al Brexit’ los ciudadanos marcharon hacia la sede del Gobierno británico.

La caminata, que fue organizada por el comediante y satirista británico Mark Thomas a través de las redes sociales, contó con una amplia participación, incluidos estudiantes, europeos que viven en Reino Unido y británicos que votaron para que el país permaneciera en la UE.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. BORIS_1Boris Johnson descarta ser sucesor de David Cameron; “esa persona no soy yo”
    junio 30, 2016 7:45 am
  2. Entrevista Herman Koch“Hay cosas moviéndose en Europa, pero nadie sabe hacia dónde”: Herman Koch
    junio 29, 2016 6:01 pm
  3. red-banda-ancha-mexicoVolatilidad por el Brexit no impactará licitaciones de telecom: SCT
    junio 29, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 6 minutes ago