Alianza con Siria pone en riesgo influencia de Putin: Francia
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, advirtió al gobierno de Moscú que el gobierno sirio está condenado a la dimisión.
Laurent Fabius (Foto: bruxelles2.eu)

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, advirtió el miércoles a Rusia que si no se desmarca del régimen sirio de Bachar al Assad, que a su juicio está “condenado”, corre el riesgo de “perder influencia” en la región.

“Nuestros colegas rusos deben entender que apoyando a un régimen condenado (…) corren el riesgo de perder influencia en esa parte del mundo”, señaló Fabius en una conferencia de prensa, según informa El Universal.

El ministro francés anunció su presencia el próximo viernes en París a la tercera conferencia del grupo de “Amigos del pueblo sirio”  “más de 100 Estados, es decir al menos la mitad del mundo”.

En esa cita, en la que Rusia no ha querido participar, habrá representantes de la oposición siria que “podrá manifestarse”, afirmó antes de avanzar que se quiere trabajar en “una extensión de las sanciones” contra Damasco y en una respuesta “a las necesidades humanitarias”.

“El régimen de Assad está condenado”, añadió el ministro francés, asegurando que la conferencia del viernes servirá para exigir que Assad deje el poder, reafirmar el compromiso por la integridad de Siria y ayudar a la puesta en marcha de un proceso de transición.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]