Arraigan a Morsi y detienen a líderes de su partido
El mandatario derrocado egipcio afirma en un video que él es el presidente, mientras detienen al titulares de la Hermandad Musulmana
Fotos: Masivas manifestaciones en Egipto a favor y en contra de la Constitución
(Foto: @OperationEgypt)

El líder supremo de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, fue detenido cerca de la frontera con Libia, después de que la Fiscalía egipcia ordenó este lunes su arresto por incitar a la muerte de opositores al derrocado presidente Mohamed Mursi.

El guía supremo de la Hermandad Musulmana, partido de Mursi, fue detenido en la ciudad mediterránea de Marsa Matrouh, cerca de la frontera con Libia, según un reporte de la cadena Al Arabiya, que cita a su vez a la agencia Associated Press (AP).

De acuerdo con el informe, Badie, quien figura en la lista de los 200 miembros de la Hermandad Musulmana y líderes de grupos islamistas más buscados de Egipto, había estado viviendo en una casa propiedad de un empresario vinculado con los hermanos musulmanes.

Fuentes de seguridad egipcias informaron en calidad de anonimato que el Guía Supremo de la Hermandad Musulmana ha sido trasladado a El Cairo, la capital, donde será entregado para responder por los cargos que pesan en sus contra.

La Fiscalía General de Egipto emitió este jueves una orden de detención contra Badie y Mohamed Rachad Bayumi, viceguía espiritual de la Hermandad, quien fue detenido anoche junto con el presidente de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad al-Katatni.

La Agencia de Noticias de Medio Oriente (Mena) informó que al-Katatnia y el guía supremo adjunto de la Hermandad fueron detenidos y trasladados a la prisión de Tora, donde está recluido el derrocado presidente Hosni Mubarak.

Mursi bajo arresto

En las primeras horas de este jueves, Mursi fue puesto bajo “arresto domiciliario” por la Guardia Republicana para que no intente salir del país, informó Gehad El-Haddad, portavoz de la Hermandad Musulmana.

Luego del golpe militar que lo derrocó del poder, Mursi aseguró via un comunicado videograbado, transmitido por la cadena Al Jazeera antes de que se interrupiera su señal, que él es aún el presidente legítimo del país.

Por su parte, la Unión Europea (UE) y la OTAN eludieron hoy calificar de golpe de Estado la destitución del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, pero urgieron a la rápida restauración de un gobierno civil en ese país.

“No creo que lo más importante ahora mismo sea una discusión teórica sobre lo ocurrido, sobre si es un golpe o no”, dijo el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, en rueda de prensa.

El líder sostuvo que es la hora de mantener la calma y el diálogo para “instaurar un gobierno civil incluyente lo antes posible”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]