Velasco se disculpa por usar frase de Díaz Ordaz contra la CNTE
"Hemos sido tolerantes a excesos criticables", comentó la semana pasada el gobernador.
image_9

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se disculpó por usar una frase de Gustavo Díaz Ordaz pronunciada antes de la matanza en Tlatelolco, durante una conferencia de prensa en la que llamó a los maestros de la CNTE a retirar los bloqueos.

“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, dijo Díaz Ordaz en septiembre de 1968. La semana pasada, el mandatario comentó que “hemos sido tolerantes a excesos criticables”. 

En un desplegado que se publicó este lunes en diarios nacionales, así como en su cuenta de Facebook, Velasco indicó que “periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, en referencia a que la frase fue retomada en la portada de la revista Proceso de esta semana.

El gobernador reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”. 

Aseguró que “somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos” y ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

En tanto, el viernes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la CNTE que se ha “agotado” el tiempo y tomará acciones en su contra:



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE-2_19Seguirá paro indefinido y participarán más maestros en las protestas: CNTE
    julio 4, 2016 6:59 am
  2. Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación
    julio 2, 2016 2:37 pm
  3. Luis Raúl gonzález pérez erhDiálogo, pide la CNDH al gobierno y a la CNTE (Video)
    julio 2, 2016 9:37 am
  4. IMG_20160622_233348“Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    julio 1, 2016 3:36 pm
  5. IMG_1561“No nos vamos a detener hasta tumbar la reforma educativa”, advierte CNTE
    junio 30, 2016 8:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
1 Abel García Hernández @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/hqQcep9Thr
0 retweets less than a minute ago
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
43 horas por los 43 Inciamos pase de lista por los @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa… https://t.co/1EpZws0vFE
1 retweets about a minute ago
arimagallan Ariana Magallán
#AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa https://t.co/QHwj9PZH0h
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
1 retweets 4 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
5 retweets 13 minutes ago