Vaticano urge al ‘padre Gofo’, de Coahuila, a separarse 6 meses del sacerdocio
Adolfo Huerta, presbítero que oficia en Saltillo, "estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote", señala un comunicado de la Congregación para el Clero.
Vaticano urge al 'padre Gofo', de Coahuila, a separarse 6 meses del sacerdocio
(Foto: Especial)

El sacerdote de la Diócesis de Saltillo, Adolfo Huerta Alemán, dejará de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses, por petición del Vaticano.

De acuerdo con Proceso, la separación del presbítero Huerta Alemán, conocido como “Padre Gofo”, fue en respuesta de una  investigación realizada por la Congregación para el Clero, de la Curia Romana.

La Congregación “ha solicitado a Monseñor Fray Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo, que envíe un informe respecto a la situación de dicho sacerdote, el cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano por el Obispo Diocesano”.

“La Congregación para el Clero -organismo responsable de dar la ayuda necesaria a los obispos respecto a la vida de los presbíteros de la Iglesia y al ejercicio de su ministerio pastoral-, tiene particular interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina que corresponde observar a los sacerdotes y que han sido abordados en las notas periodísticas que se refieren al padre Adolfo”, expone el comunicado.

“Estos meses, el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote; recordando que el profeta Elías buscó depender de Dios durante un retiro de tres años dentro y fuera de Israel, logrando hacer tras ello, una evangelización profunda y radical con un impacto en todo su país”, indica.

El texto de la Diócesis de Saltillo aclara que “no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán”. “A solicitud del área de comunicación de la Diócesis de Saltillo, se pidió el audio de la entrevista con el padre, y en él no se encontraron temas de doctrina o disciplina, por lo que no se alcanzó a verificar la información”.

Un documental especial dirigido por Rubén Urbina, y publicado en YouTube, muestra quién es el padre ‘Gofo’:


(Youtube – Jorge Garcia)

En una entrevista para el Zócalo de Saltillo, Adolfo Huerta Alemán el ‘Gofo’ habla sobre su gusto a las motos, la música y sus películas favoritas.

(Youtube – ZocaloWeb)



Temas relacionados:
Estados
Iglesia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]