Un muerto y dos heridos en explosión de oleoducto de Pemex
Los hechos ocurrieron esta madrugada en la Estación de Bombeo Arroyo Moreno, ubicado en el municipio de Omealca.
El incidente ocurrió al abrirse la tapa de una charnela mientras se realizaba una corrida de diablos (Foto: Saúl López/Cuartoscuro-Archivo)

VERACRUZ.- Una explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante las primera horas  del miércoles dejó un saldo una persona muerta y dos lesionadas.

De acuerdo con información de El Universal, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, tramo Loma Bonita -Tierra Blanca, en la Estación de Bombeo Arroyo Moreno, ubicado en el municipio de Omealca.

La paraestatal reportó en un comunicado que el incidente ocurrió al abrirse la tapa de una charnela mientras se realizaba una corrida de diablos. Explicó que dicha tarea es un procedimiento en el que un instrumento se introduce en el ducto y permite verificar su estado para darle el mantenimiento adecuado a la línea.

Detalló el fallecido fue identificado como Pedro Padilla, mientras que los lesionados son Alexis Poblete y Alfredo García.

 

 



Temas relacionados:
Pemex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]