Sube huevo 60% por gripe aviar en México: SE
La Secretaría de Economía reporta que en dos semanas el precio de mayoreo del alimento pasó de los 12.50 a los 20.00 pesos por kilo, en promedio.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) informó que del 13 al 27 de junio, el precio del huevo blanco se incrementó más de 60%, al pasar de 12.50 a 20 pesos el kilo al mayoreo en la Central de Abastos del Distrito Federal, publicó Noticias MVS.

El incremento es consecuencia del brote de gripe aviar que se ha detectado en granjas avícolas de distintas entidades, entre ellas, Jalisco.

El lunes, Bruno Ferrari, secretario de Economía, indicó en conferencia de prensa, que de ser necesario se importará huevo para evitar el incremento del precio al consumidor, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un monitoreo para evitar la especulación de los precios, pues no hay motivo para el aumento, afirmó.

El virus de la gripe aviar identificado en Jalisco (H7N3) no se transmite a los humanos, por lo que el Gobierno Federal descartó cualquier alerta sanitaria.

Algunos estados han cerrado el mercado al pollo proveniente de Jalisco, por lo cual se ha establecido comunicación directa con los productores y las autoridades para informar que el foco de infección ya ha sido ubicado y que las granjas dentro del cerco sanitario están en cuarentena.

(Con información de Noticias MVS)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com