“Servil” y “rastrero”, impedimento a vuelo de Evo en Europa: Cuauhtémoc Cárdenas
El líder de izquierda calificó como un hecho "de muchísima gravedad" que cuatro gobiernos de Europa hayan impedido el aterrizaje del avión del presidente Evo Morales, el martes. Cárdenas estima que este hecho muestra servilismo hacia Estados Unidos, por encima del derecho internacional.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, y tres veces candidato presidencial de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como “servil” y “rastrero” el impedimento de aterrizaje en cuatro países europeos al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, que el martes volvía de Moscú a La Paz.

Los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia negaron el permiso de sobrevuelo al avión de Morales, al suponer que en el mismo viajaba Edward Snowden,  el ex contratista de la CIA y NSA estadounidenses, quien filtró a la prensa internacional secretos del espionaje del gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado difundido el miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que “los más altos gobernantes de Francia, Italia y Portugal han ofendido seriamente a los pueblos francés, italiano y portugués”.

Señaló: “Han mostrado una servil y rastrera actitud para servir la represión ideológica y al intervencionismo de los Estados Unidos. Han mostrado que no respetan el derecho y que no merecen se les respete. Los pueblos de Francia, Italia y Portugal no pueden sino sentir vergüenza por esos gobernantes que inclinan la cerviz ante el poder imperial“.

Aquí el comunicado íntegro:

2013.07.03. BOLIVIA EVO Ofensa Innecesaria by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de EPN lamenta “incidente” en avión de Evo Morales
    Julio 4, 2013 6:58 am
  2. Llega Evo Morales a Bolivia; califica de “secuestro” lo ocurrido
    Julio 4, 2013 6:46 am
  3. Videos: Declaraciones de Evo Morales retenido en el aeropuerto de Austria
    Julio 3, 2013 8:35 am
  4. Bolivia asegura que Evo Morales fue “secuestrado por el imperialismo”
    Julio 3, 2013 8:22 am
  5. Presidentes de Ecuador y Argentina estallan en Twitter por caso Evo Morales
    Julio 3, 2013 7:46 am
  6. Evo Morales vuelve a su país tras 13 horas de permanecer en Austria
    Julio 3, 2013 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]