Se le viene la noche a Fox, inicia proceso para expulsarlo del PAN
El proceso, que podría llevar de tres a seis meses, ya comenzó al interior del partido; no obstante, diferentes panistas consideran que ya "está fuera"
El expresidente de México se manifestó a favor de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, a unas semanas de que esta se llevara a cabo, retirándole su apoyo a la abanderada de su partido, Josefina Vázquez Mota. Foto: Moisés Pablo/ Archivo Cuartoscuro

El diputado Oscar Martín Arce Paniagua informó que la tarde del martes entregó la solicitud formal para que el ex presidente Vicente Fox Quesada sea expulsado del Partido Acción Nacional (PAN).

La agencia Notimex confirmó que la documentación correspondiente fue recibida en oficialía de partes de la sede nacional de ese instituto político, con folio 046765, a las 17:08 horas del martes 3 de julio.

El legislador panista precisó que la solicitud integra copias de notas informativas de 16 diarios de circulación nacional, incluyendo la entrevista que el ex mandatario federal concedió al periódico español El País, donde llama a votar por el candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Argumentó que en cada oportunidad Fox Quesada se manifestó a favor Peña Nieto, en detrimento de la candidatura de Acción NacionalJosefina Vázquez Mota.

Esta documentación, dijo Arce, avala que Fox Quesada violó el artículo 16 del Reglamento de Sanciones del PAN.

Conforme a los procedimientos internos, la solicitud será turnada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión de Orden para su desahogo, y estimó que la resolución podría llevar de tres a seis meses.

Al respecto, el coordinador de la fraccion parlamentaria del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que el ex presidente “ya se fue, ya decidió y ya votó y está fuera del PAN“.

En igual sentido se manifestó José González Morfín, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, además del ex coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil, quien dijo que Fox “ya está fuera del partido“.

11 de agosto, la posible noche triste de Fox

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo que una vez que el diputado federal Óscar Mario Arce presentó la solicitud para analizar la expulsión de Vicente Fox se prevé que en el Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto se trate el tema.

Subrayó que “es un tema que, si hay que analizarlo y si hay quien inicie un proceso de sanción contra él, pues se iniciará en la Comisión de Orden y listo”.

En el Consejo Nacional también se hará la reflexión sobre los resultados que el PAN obtuvo en estas pasadas elecciones.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Vicente Fox


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]