Rosalba Becerril recibía “autoamenazas”: María Idalia Gómez
La periodista afirma que el ex ministro Genaro Góngora intervino para que la magistrada no fuera dada de baja del Poder Judicial por la relación personal que tenían.
Rosalba Becerril recibía “autoamenazas”: María Idalia Gómez
(Foto: Proceso)

Rosalba Becerril, ex magistrada y ex pareja del presidente de la Suprema Corte,  Genaro Góngora Pimentel, recibía  “autoamenazas de muerte”,  reveló esta mañana la periodista María Idalia Gómez.

Ex reportera del diario Centro y actual editora de 24Horas, la periodista Gómez comentó en Noticias MVS  sobre las declaraciones de Becerril, quien ayer denunció que recibió amenazas de muerte, después de promover pensión alimenticia para  los dos hijos adolescentes que tuvo con Góngora Pimentel.

La periodista Maria Idalia Gómez comentó detalles sobre el desempeño de Becerril dentro del Poder Judicial, a quien investigó hace años por una asignación periodística, y reveló que la ex magistrada dejó un historial oscuro relacionado con “manipulación de resoluciones”,  abuso en la solicitud de incapacidades médicas y hasta “autoamenazas de muerte”.

Protección de Góngora 

Gómez narró que desde que inició su investigación conoció una denuncia de hechos en contra de la magistrada, quien recibió protección de su ex pareja, el ministro Genaro Góngora Pimentel, para que no fuera dada de baja del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Desde su primer embarazo, ella tuvo un gran impulso en el Poder Judicial”, dijo.

La reportera explicó que parte del trabajo periodístico la llevó a diferentes lugares del PJF, donde encontró gente que pudo confirmar el carácter “déspota y agresivo de la señora” e incluso pudo revisar documentos donde Becerril había comprado paquetes (recetas) del ISSSTE para utilizar incapacidades médicas a conveniencia, sobre todo cuando la citaba el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para responder por algún asunto donde estuviera involucrada.

María Idalia Gómez comentó que entre las prácticas a las que recurría la ex pareja de Góngora era la “modificación de resoluciones” que involucraba dos o más partes, lo cual representa un delito.

“Pude ver como dio seguimiento a un expediente donde había alterado documentos judiciales, pero también falsificaba cosas”, dijo Gómez.

Refirió también que durante la gestión de Becerril, hubo dos magistrados “a quienes atacó e intentó sustituir” porque le demostraron irregularidades, por eso, comentó la reportera, los consejeros esperaron para que pudiera ser ratificada porque no querían dañar al ministro Góngora.

Aquí la entrevista con Idalia Gómez

Al término de la entrevista, se informó que Noticias MVS tuvo contacto con el Consejo de la Judicatura Federal para saber su posición sobre el tema.  La respuesta fue que el CJF analiza las declaraciones de Rosalba Becerril para definir su posición sobre el tema.

Sobre las irregularidades en el desempeño de la ex magistrada Becerril, que causaron su baja por parte del Consejo de la Judicatura Federal, Carmen Aristegui comentó lo siguiente:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
tenderkitty23 Nicole Johnson
Time for Paul Ryan to do something positive for America and stop this insanity! Stop being Obama's puppet! https://t.co/rGfFwO52Mt
0 retweets less than a minute ago
roblack19 Roberto Black
Cementerio de árboles https://t.co/0zsto49lmk
0 retweets less than a minute ago
AgustinBesoain Agustin Besoain
Retail Latin America: Mike Pence anuncia que TLCAN será la vía para que ... https://t.co/tprBegAeol
0 retweets less than a minute ago
cinespression Cinespression
Rogue One: A Star Wars Story, dall’America la descrizione dei primi 10 minuti! https://t.co/tjM7Puadhv https://t.co/6XRCaNRzFV
0 retweets less than a minute ago
PCNHKatieL Katie Landeck
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries/Common Core appears to be our best hope via @nytimes https://t.co/0LTow4wo5i
0 retweets less than a minute ago
JeffersonandCo S. Jefferson & Co.
We know the @realDonaldTrump @SpeakerRyan Chuck Shumer can Make America Greater #BetterWay https://t.co/0JeRKNZOEx
0 retweets less than a minute ago
dobermanowned lena oneal
Good morning America, and good morning Mr. Trump and family, God bless you all
0 retweets less than a minute ago
historiasRD Historias Dominicana
Empresa siembra 1,300 árboles de caoba criolla en jornada de reforestación https://t.co/lfpPq9iucc #Prensard
0 retweets less than a minute ago
AgustinBesoain Agustin Besoain
Retail Latin America: Caída de 0,4% del Imacec reafirma estancamiento de... https://t.co/ngLELflGgE
0 retweets less than a minute ago
redliz Liz
@AdamMcGibbon I always think america when someone says red white and blue.....
0 retweets less than a minute ago
bemomentsdeco Be Moments
Souvenirs SUPER HEROES ✨ CAPITAN AMERICA. Realizados en pañolenci. Para colgar o en palito de brochette. Trabajo 1… https://t.co/MmJQt5VIE7
0 retweets less than a minute ago
AgustinBesoain Agustin Besoain
Retail Latin America: Es tiempo que la Política Fiscal y las Reformas ha... https://t.co/H5kRVdYBFw
0 retweets less than a minute ago
TodoenRD Todo en RD
Empresa siembra 1,300 árboles de caoba criolla en jornada de reforestación https://t.co/FCE4jVglZL #PrensaRD
0 retweets less than a minute ago
Transparent_Red Red Transparencia
Quito, Luz de América, celebra hoy 482 años de Fundación ¡Qué Viva Quito!https://t.co/CLiCevQulS https://t.co/guErcg8TcC Quito,…
0 retweets less than a minute ago
NBAResultado Resultados de #NBA
Empresa siembra 1,300 árboles de caoba criolla en jornada de reforestación https://t.co/JH26nYQ46M #PrensaRD
0 retweets less than a minute ago