Rompeviento TV vuelve a estar en línea tras ataque cibernético
"No es el primer ataque que recibimos, pero sí el más dañino", indicó el medio en un comunicado.
Rompe
(Foto: Especial)

El medio Rompeviento TV, que transmite a través de internet, fue víctima de un ataque cibernético que comenzó desde el martes pasado y provocó que no pudieran transmitir durante varios días.

En un comunicado, la televisora digital informó el domingo que nuevamente estaban en línea, aunque el ataque provocó pérdida de información.

Rompeviento indicó que se desconoce el origen del ataque, y por lo tanto al autor o autores intelectuales del mismo.

No obstante, señaló que “este ataque ocurrió un día después de que se transmitiera en Rompeviento TV el primer programa de la revista Proceso y en el marco de la amplia cobertura que hemos dado a temas sensibles como el conflicto magisterial, Ayotzinapa o el caso Tlatlaya”.

Rompeviento TV cumple cuatro años transmitiendo de forma independiente.

Comunicado completo:

Rompeviento TV informa

Desde la noche del martes 28 de junio fuimos objeto de ataques cibernéticos que vulneraron nuestro sistema de seguridad, bloqueron los accesos a nuestra página web, saturaron el ancho de banda de nuestro sitio y borraron información.

El dato duro para nosotros es que fue un ataque cibernético y que hubo la intención de dañar a nuestro medio y nuestros contenidos.

Desde el miércoles pasado no fue posible acceder a nuestra web. Rompeviento TV ignora quién es el autor material e intelectual del ataque. Por las características de nuestro medio, podemos suponerlo, pero no confirmarlo.

Sin embargo, consideramos importante señalar que este ataque ocurrió un día después de que se transmitiera en Rompeviento TV el primer programa de la revista Proceso y en el marco de la amplia cobertura que hemos dado a temas sensibles como el conflicto magisterial, Ayotzinapa o el caso Tlatlaya.

Rompeviento TV es un canal de televisión por internet que transmite desde hace cuatro años a través del sitio www.rompeviento.tv, donde hemos transmitido poco más de 2,300 programas.

Actualmente, Rompeviento TV produce 14 programas por semana, y se transmite también en televisión abierta en 15 ciudades de siete estados de la Unión Américana. En los últimos años, hemos coproducido diversos programas con la televisora alemana Deutsche Welle.

Rompeviento TV es un medio de comunicación crítico e independiente, integrado por periodistas como Luis Hernández Navarro, Blanche Petrich y Martín Arceo, del diario La Jornada; la revista Proceso; la Red de Periodistas de a Pie, conformada por periodistas de distintos medios de comunicación internacionales, nacionales, estatales y locales; y organizaciones como Article 19 y Serapaz, entre otros valiosos colaboradores y colaboradoras.

Rompeviento TV informa que hemos reparado gran parte de los daños ocasionados por el ataque cibernético a nuestro sitio. No es el primer ataque que recibimos, pero sí el más dañino. Sin embargo, esto no hace sino fortalecer nuestra decisión de mantener nuestra línea editorial y continuar por el camino construido.

Ya estamos de regreso, reanudamos transmisiones.



Temas relacionados:
México
Periodismo
SOCIEDAD
Televisión


    Contenido Relacionado


  1. Ataque “atípico y feroz” contra Rompevientotv
    julio 2, 2016 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago