Responderemos a la nueva escalada de represión: EPR
"Se está preparando una nueva incursión policíaco-militar en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán", indicó.
Bloqueos_Nochixtla769n-7
Desde Nochixtlán. Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

El Ejército Popular Revolucionario emitió un segundo comunicado tras los hechos de violencia en Nochixtlán, en el que llamó a responder lo que consideró es una “nueva escalada de represión”.

En un comunicado, sostuvo que “en torno a la masacre de Nochixtlán no hay nada que investigar, nada que descubrir, sólo juzgar y castigar a los responsables de este nuevo crimen de Estado que se agrega a la larga lista de agravios contra el pueblo. Los responsables materiales fueron exhibidos en plena flagrancia: policía estatal, federal y gendarmería, fueron desplegados en campaña ofensiva por órdenes del gobierno federal y estatal”. 

Agregó que “la única “investigación” que realizan ambos gobiernos es armar el expediente judicial para criminalizar aún más a los trabajadores de la educación y al pueblo que decidió responder a la agresión policíaca, ganar tiempo para diluir la responsabilidad del Estado, montar una nueva campaña de desprestigio mediático contra los trabajadores de la educación y pueblo organizado que le permita justificar un nuevo baño de sangre”.

Consideró que “la reparación del daño prometido a los familiares de las víctimas por parte del gobierno federal, es la aceptación tácita del cometido de crímenes de lesa humanidad que se ejecutaron contra el pueblo en Nochixtlán”.

Señaló que “el diálogo que impone gobernación es una expresión del autoritarismo, se reduce a una forma más de imposición de los dictados oligarcas, eludiendo la principal demanda del pueblo: abrogación de la reforma educativa de carácter burgués. No puede existir diálogo, mucho menos negociación cuándo desde la embestidura gubernamental se exige al pueblo la renuncia a sus derechos y lucha”.

El EPR alertó que “desde Bucareli se ha montado una nueva celada para reprimir masivamente en nombre del restablecimiento del “orden público”, “la paz social” y el “estado de derecho”. Sobre la base de mentiras mediáticas como el supuesto desabasto de alimentos y el trillado argumento de la afectación de “derechos de terceros” se está preparando una nueva incursión policíaco-militar en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán”. 

Aseguró que “no es el movimiento popular-magisterial-estudiantil quien provoca violencia, ésta la engendra el Estado policíaco-militar, ante la represión el pueblo sólo responde desde la autodefensa de manera legítima. Las políticas antipopulares y reformas neoliberales que se imponen en todo el país, no las impone el pueblo ni sus organizaciones hoy movilizadas, sino una caterva de politicastros al servicio del capital”.

Por último, refirió “la amenaza de una nueva oleada represiva la ha expresado con claridad el secretario de gobierno Osorio Chong, primero al suspender de facto la mesa de diálogo con la CNTE, segundo al referirse que al aplicar la ley la policía recurrirá a los “protocolos de seguridad”. Clara maniobra mediática-política para lavarse las manos ante un nuevo baño de sangre”.

Por ello, “todos debemos estar alerta y preparados para responder combativamente a la nueva escalada de represión; cada cual en su respectiva trinchera prepárese para nuevos combates populares”.



Temas relacionados:
Nochixtlán
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. oax¿Cuál desabasto? (Video)
    julio 4, 2016 7:21 am
  2. Marcha_CNTE-2_19Seguirá paro indefinido y participarán más maestros en las protestas: CNTE
    julio 4, 2016 6:59 am
  3. Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación
    julio 2, 2016 2:37 pm
  4. Llama CNTE al gobierno federal a no asumir actitudes autoritarias ni violentas
    julio 2, 2016 12:25 pm
  5. Clero y católicos respaldan al movimiento magisterial en Oaxaca y Chiapas
    julio 2, 2016 9:57 am
  6. IMG_20160622_233348“Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    julio 1, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago