Refuerzan seguridad en carreteras y autopistas federales del Edomex
El titular de Gobernación indicó que 300 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal vigilarán la México-Querétaro; buscan que pasajeros no sufran agravios en sus viajes.
(Foto: [email protected]_avila)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó este lunes que se reforzará la seguridad en carreteras y autopistas federales de todo el país, de cara al periodo vacacional de verano.

Durante la firma del convenio de colaboración Plan Tres ‘Transporte Estatal Seguro’ con el gobierno del Estado de México, el titular indicó que 300 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal vigilarán la carretera y la autopista federal México-Querétaro, a fin de erradicar la incidencia delictiva.

“Queremos que en esas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio”, señaló Osorio Chong. El mes pasado una mujer denunció haber sido violada dentro de un camión ETN en la autopista México-Querétaro.

En presencia del gobernador Eruviel Ávila, el funcionario agregó que esa fue la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto “para venirnos a sumar a lo que bien se está haciendo en el gobierno del Estado de México”.

Explicó que lo que se está haciendo ahora en otro C-5, en Metepec, será fundamental también, para entonces ir dotándole con cámaras de vigilancia, con mayores instrumentos de coordinación, de inteligencia, seguridad a la población.

El Plan Tres tiene como finalidad brindar mayor protección a los mexiquenses que hacen uso del servicio público. 

Violación

El mes pasado, la señora Rosa Margarita Ortiz Macías, denunció que fue violada mientras que viajaba en un camión de la línea ETN, dentro de la unidad 5270. El autobús salió de la Central de Norte de la Ciudad de México, con destino a San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron después de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, según señaló.

(Con información de TVEdomex)

 





    Contenido Relacionado


  1. ETN instalará botón de pánico y video grabación en sus autobusesETN instalará botón de pánico y videograbación en sus autobuses
    junio 22, 2016 7:38 pm
  2. entrevista1“No puedo quedarme callada”: Rosa Margarita sobre lo ocurrido en autobús ETN (Audio)
    junio 16, 2016 8:35 am
  3. ETN“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN”, denuncia mujer (Video)
    junio 15, 2016 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.