“¿Quién se opone al derecho de réplica?”, cuestiona MVS a Televisa
Felipe Chao, vicepresidente de MVS, solicitó derecho de réplica a Televisa "y ni siquiera contestaron"; buscaba aclarar información que difundió en su noticiero estelar, sobre una presunta concentración entre MVS-Dish y Telmex.
MVS y Dish saludan aprobación de la reforma en telecomunicaciones

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS,  dijo que ha solicitado a Televisa derecho de réplica, para dar su postura sobre la relación de su empresa con Telmex, pero señaló que la televisora no han respondido a sus peticiones.

En Noticias MVS primera emisión, luego de que se diera lectura de una carta de Televisa, indicó que en el noticiero que se a nivel nacional, por la noche, de lunes a viernes, difundieron lo que dieron a conocer los periódicos El Financiero y Reporte Índigo, sobre una presunta concentración de Telmex con Dish-MVS, denominada Proyecto Alpha.

Estas últimas empresas emitieron un comunicado en el que exponen: “Dish es una empresa de MVS y Echostar, y así quedará acreditado en éste y cualquier otro expediente. Falso que exista o haya existido concentración entre Dish México y Teléfonos de México. Dish ha cooperado con la autoridad y ha aportado toda la información requerida en la investigación. Ninguna autoridad ha imputado a Dish conducta anticompetitiva alguna”.

Al respecto, Chao indicó que envió por correo electrónico una carta a directivos de Televisa, y ante la falta de respuesta, la envió físicamente pero hasta ahora no ha habido respuesta a su solicitud de exponer el punto de vista de Dish y MVS. ¿Quién se opone al derecho de réplica?, preguntó. 

Refirió que en MVS la televisora y otras empresas han tenido abiertos los micrófonos; refirió en especial el debate entre un representante de Telmex y uno de Televisa, en febrero pasado.

MVS afirma que las cartas a Televisa y TV Azteca fueron entregadas en las oficinas principales de esas empresas.
La carta enviada a Televisa no tiene sello de esa empresa, porque sólo fue firmada por el vigilante.
La carta enviada a TV Azteca tiene sello simple, de “recibido” , que puso el vigilante de esa empresa.
Las dos cartas también fueron enviadas vía correo electrónico por MVS  a las dos empresas.

Aquí la cartas:

Scan 001 by Aristegui Noticias

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Medios
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. televisa2Televisa envía carta a Aristegui; acusa “defensa de intereses corporativos”
    julio 4, 2014 4:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.