Preocupación por la tarifa cero en telefonía (columnas financieras)
Darío Celis se suma este martes a la preocupación por las impugnaciones en la Suprema Corte de Justicia contra la reforma en telecomunicaciones

Darío Celis, en Excélsior:

“La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) expresa su preocupación por las “decenas” de juicios de amparo en curso en la Suprema Corte de Justicia sobre la constitucionalidad de la reforma (en telecomunicaciones) y que buscan reinstaurar el cobro de la terminación de tráfico en la red de las empresas de Carlos Slim, léase Telcel, de Daniel Hajj, y Telmex, de Héctor Slim”.

Marco Antonio Mares, en Milenio:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) está en pleno proceso de innovación. La novedad es que el Inegi ya cuenta con información del SAT, que permitirá medir mejor la desigualdad. Hay que recordar que el 15 julio del 2016 se difundieron los resultados del MCS 2015-16 que arrojaron un brinco muy alto en cuanto al número de personas que habrían superado los más bajos niveles de pobreza o como lo definen técnicamente en el Inegi ‘se registraron inconsistencias y discontinuidad en tendencia histórica del ingreso’.

Salvador Camarena, en El Financiero:

“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que debe modificar las reglas de control de acceso y los horarios de aterrizaje y despegue, pues el acaparamiento de unas cuantas aerolíneas de los horarios va no sólo en detrimento de la competencia, sino que repercute en alteraciones en los horarios de las aerolíneas”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“De acuerdo con la segunda encuesta nacional de opinión ciudadana, 48% de los participantes evadiría el pago de impuestos; 50% compraría gasolinas en expendios irregulares y 59% adquiriría productos pirata”.

David Shields, en Reforma:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está inmersa en un proceso de reestructura y cambio con miras a competir en un mercado eléctrico con múltiples participantes.

Jeanette Leyva, en El Financiero:

“Fueron creadas hace unos años con esa finalidad: ser de cierta forma unos bancos pequeños para atender a la población de menores recursos. Pero en el tiempo las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) han dejado claro las grandes diferencias que hoy tienen con la gran banca comercial mexicana”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Concluye primera etapa de consulta pública para desarrollar la Red Troncal
    Junio 21, 2017 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]