PRD acusa incumplimiento en Pacto; pide que Ejército participe en elecciones
"¿Acaso desde el gobierno federal no les puede poner un alto?", cuestionó Jesús Zambrano a Enrique Peña Nieto por la presunta participación de gobernadores, para ayudar a los candidatos priistas en las elecciones del próximo domingo.
PRD acusa incumplimiento en Pacto; pide que Ejército participe en elecciones

Jesús Zambrano, presidente del PRD, denunció el “incumplimiento” al adéndum del Pacto por México -suscrito por diferentes partidos poíticos y el gobierno federal-, pues acusó que aún existen “irregularidades” en estados donde habrá elecciones.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de lo que pueda pasar el próximo domingo si no toma “medidas precautorias” ante la “violencia electoral” a unos días de los comicios en 14 estados del país y por la participación en el proceso de algunos mandatarios estatales.

A Peña Nieto le envió un mensaje: que hable con los gobernadores de su partido en buena parte de los estados donde habrá elecciones el domingo.

¿Acaso desde el gobierno federal no les puede poner un alto?… citarlos, hablarles, agarrar el teléfono rojo y decirles ‘cálmese, ya estuvo, están violándose la ley'”, expuso. Y recordó que el PRD señaló que había irregularidades de funcionarios usando programas sociales a favor de un partido.

Urgió al Ejecutivo a brindar seguridad, sin que se inhiba la participación de los votantes, por lo que sugirió “módulos de seguridad” del Ejército Mexicano. 

Llamó a la gente a salir a votar y al gobierno a ofrecer “las garantías suficientes para que eso suceda”.

Pidió “no crear escenario de terror” pero sí que se cuide a los votantes y se inhiba “a los que cometen acciones violentas”.

Focos rojos

Zambrano consideró como “focos rojos” las elecciones en Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes y Zacatecas.

Insistió en denunciar públicamente la injerencia en los comicios del gobernador del estado en QR, Roberto Borge, así como la del procurador de Aguascalientes, Felipe Muñóz; además de Protección Civil de Zacatecas.

Sobre Quintana Roo, dijo el perredista, “denunciamos violencia que no habíamos visto, coches quemados, intimidación hacia la gente, uso de recursos públicos para servicios de salud”.

En cuanto a Veracruz, señaló que se han encontrado bodegas llenas de despensas del PRI, etiquetadas para “ir a comprar conciencias”.

Sobre Aguascalientes, otro foco rojo, dijo que el procurador “buscó incriminar al candidato” del PAN-PRD en la capital.

Y agregó: “En Zacatecas los descubren actuando impunemente… el director de Protección Civil repartía materiales de construcción”.

Que el Ejército participe

El dirigente del PRD llamó a que el Ejército, la Marina o la Policía Federal establezcan “puntos de control”, en entradas y salidas estratégicas en los municipios, desde donde atiendan las denuncias ciudadanas y puedan acudir a donde se lo soliciten.

“Que la gente sepa que ahí está el Ejército en punto específico a donde puede acudir… por si andan los malosos”, expuso.

“Que reciban instrucciones para que en cuanto se sepa que andan intimidando, comprando votos, que el Ejército se haga presente, que pueda acudir al llamado de la gente, puntos específicos donde pudieran cometerse delitos el domingo”, indicó.

“No es la primera vez que estamos ante situación complicada, a pesar de ello, la gente debe tener la seguridad que puede ir a votar… que salgan a votar, que no se inhiban, que no nos doble el miedo, que no nos entre en el cuerpo”, apuntaló.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. Al PRI le salen “garras” y hace “marranadas”: Madero
    julio 3, 2013 12:06 pm
  2. Ve PRI "focos rojos" en BC, Puebla y Oaxaca, previo a elecciones del 7 de julioVe PRI “focos rojos” en BC, Puebla y Oaxaca
    julio 3, 2013 12:04 pm
  3. Cristina Díaz descartó despidos masivos y ahora los promuevePRI admite “pecados” e intervención de gobernadores en elecciones
    julio 2, 2013 7:11 pm
  4. No toleraré injerencia de funcionarios en elecciones: EPNNo toleraré injerencia de funcionarios en elecciones: EPN
    julio 2, 2013 1:52 pm
  5. PAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en VeracruzPAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en Veracruz
    julio 2, 2013 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]