Pobladores mataron y colgaron a dos hombres en puente: Procuraduría de Michoacán
La dependencia señala que con base en testimonios recabados, se logró conocer que en estos hechos participaron al menos seis personas y varias de ellas han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada.
Pobladores mataron y colgaron a hombres en puente: Procuraduría de Michoacán
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La procuraduría de Michoacán confirma que fueron pobladores quienes colgaron a dos hombres de un puente este viernes, en el municipio de Zinapécuaro.

La agencia Quadratín cita un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) que señala que derivado de los hechos registrados este viernes, mismos que están relacionados con el hallazgo de dos personas sin vida que pendían de un puente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios realiza diligencias tendientes a esclarecer con objetividad el hecho y deslindar responsabilidades en términos de Ley y conforme a derecho.

Según el comunicado de la PGJEM, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron una cantidad monetaria que cobraron y que en un momento determinado, que hasta ahora es materia de investigación, fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el puente ubicado en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara, tramo Maravatío-Zinapécuaro, lugar donde les privaron de la vida (asfixia mecánica por ahorcamiento) y colgaron sus cuerpos en la estructura de concreto.

La dependencia agrega que con base en testimonios recabados, se logró conocer que en estos hechos participaron al menos seis personas y varias de ellas han sido  presentadas ante la Fiscalía Especializada donde se continúa con diligencias.

Añade que la procuraduría estatal refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta llegar al pleno esclarecimiento de este hecho y en su caso,  deslindar responsabilidades, si se acredita un posible acto de tolerancia de alguna autoridad al alentar este tipo de manifestaciones y no proceder al aseguramiento de los supuestos infractores de la ley, así como a la presentación de éstos ante la Fiscalía.

Y concluye: Así también, esta institución ratifica que nadie puede tomar en sus manos la justicia ni reclamar justicia violentando la ley, por lo que  reitera que seguirá actuando con firmeza ante cualquier acto o conducta que  trasgreda la ley y la  preservación del estado de Derecho.

(Con información de Quadratín)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.