Maestros y jubilados de Veracruz protestan contra Duarte por falta de pagos
Las organizaciones exigen el pago inmediato del incremento retroactivo salarial al mes de enero de este año y el pago del bono anual para jubilados y pensionados pendiente desde 2014 hasta la fecha.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Maestros y jubilados agremiados a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C. (Copipev), se manifestaron este lunes desde las 6:00 am en la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debido al incumplimiento del Gobierno del Estado con pagos de quincena y pensiones vencidas.

En un plantón se instalaron trabajadores de los sindicatos de Maestros de Veracruz (SETMAV); Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV); Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE); Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Autónomo de Trabajadores de la Educación (SATEV); Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y de la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV).

Las organizaciones exigen el pago inmediato del incremento retroactivo salarial al mes de enero de este año y el pago del bono anual para jubilados y pensionados pendiente desde 2014 hasta la fecha.

Además, los sindicatos reclaman al gobierno de Javier Duarte que liquide completo y de inmediato las cuotas sindicales con sus respectivos intereses, ya que tiene más de 10 meses que fueron descontadas a los trabajadores y retenidas indebidamente por Sefiplan.

De acuerdo con el portal Imagen del Golfo, se suspendieron clases en el 50%de las escuelas de la capital y bloquearon accesos a burócratas de estas dependencias.

Fernando Aguilar, secretario del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), lamentó el desprecio con el que las autoridades educativas se dirigen a sus agremiados. 

“No es posible seguir soportando la burla y la falta de seriedad con que se han conducidos los y las responsables de las áreas de recursos humanos de la SEV haciendo a un lado los acuerdos ya tomados con anterioridad”, comentó.

Asimismo los protestantes hicieron público que hay un adeudo mayor por los seguros institucionales por parte de Sefiplan de compañeros que tienen hasta tres años de haberse dado de baja por invalidez y muerte.

(Con información de Imagen del Golfo y La Jornada)

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. UNIVERSIDAD_1Por falta de pago, Universidad Veracruzana denuncia al gobierno estatal (Nota y Video)
    febrero 5, 2016 6:07 pm
  2. ancianos-600x337Duarte manda policías para acallar protesta de pensionados en Veracruz (Videos)
    diciembre 23, 2015 5:52 pm
  3. El infierno de javier duarte primeroscapitulos‘El infierno de Javier Duarte’ #PrimerosCapítulos
    julio 3, 2016 10:51 am
  4. Implementacio769n_Reforma_Justicia_Penal-5Duarte quiere “regalar” Casa Veracruz y dejar a Yunes sin residencia oficial
    julio 1, 2016 11:20 am
  5. Congreso de Veracruz aprueba sala Anticorrupción; magistrados propuestos por el Gobernador
    junio 30, 2016 5:34 pm
  6. XalapaVeracruz: aplazan nombramiento de Fiscal Anticorrupción; oposición lo considera cercano a Duarte
    junio 30, 2016 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]