La innovación en México está estancada: estudio
Según el Índice de Innovación Global 2012, la capacidad de crear en el país se encuentra al mismo nivel que la de otros países con menores ingresos como Honduras, Bolivia, Ecuador y El Salvador.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual presentó el martes el Índice de Innovación Global 2012. (Imagen: wipo.int)

GINEBRA.- La mayoría de los países latinoamericanos, entre ellos México, tienen niveles de innovación más bajos que otras naciones con el mismo o menor Producto Interno Bruto (PIB), informó El Sol de México.

Francis Gurry, director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, presentó un informe sobre el Índice de  Innovación Global 2012, en el que se desprende que Colombia, Paraguay, Guatemala y Nicaragua se sitúan por encima de la media con respecto a los países con sus mismos ingresos per cápita, mientras que Honduras, Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Argentina y Perú registran un índice inferior, bajo el mismo criterio.

Según el análisis, Suiza ocupa el primer lugar mundial en el listado de países con mayor capacidad de innovación, seguido por Suecia, Singapur y Finlandia, mientras que España, se sitúa en el puesto 29 de un total de 141 países, reportando un ascenso de tres lugares respecto al año anterior.

Sin embargo, la mayoría de los países latinoamericanos perdieron posiciones respecto al reporte de 2001, pero no una pérdida de capacidad de innovación con respecto a otros países y regiones
Los únicos países de la región que mejoraron su puesto en la calificación fueron Colombia, que escaló seis puestos hasta situarse en el número 65, Perú, que ascendió 8 lugares hasta el escalón 75 de la clasificación, Nicaragua, que mejoró 5 lugares, hasta el número 105 y México que pasó del puesto 81 al 79.

(Con información de: El Sol de México)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]