Gobierno de EPN no perseguirá a Napoleón Gómez Urrutia: STPS
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no perseguirá al líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado en Canadá.
Gobierno de EPN no perseguirá a Napoleón Gómez Urrutia: STPS
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no perseguirá al líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado en Canadá.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS sostuvo que independientemente de lo que pase en materia judicial con el dirigente, la actual administración reconoce su liderazgo, informó el diario La Jornada.

‘‘Sí puedo garantizar que el gobierno del presidente Peña Nieto no tiene un afán persecutorio político, no es esa la intención ni lo va a ser; sí tiene todo el ánimo y toda la convicción de que se aplique la ley, y que en el marco de ella resolvamos con diálogo cualquier circunstancia que la ley permita resolver’’, dijo.

Navarrete Prida indicó que la actual administración reitera el respeto absoluto a los sindicatos y sus dirigentes y reiteró que no puede haber una negociación de asuntos jurisdiccionales en ningún caso, porque no se puede pasar por encima de los derechos de las víctimas, y se tiene que dirimir todo con transparencia y legalidad.

“Al margen de lo que pase (en materia jurídica) con Gómez Urrutia, a éste se le reconoce y eso no impide que podamos tener relaciones de respeto absoluto con su sindicato y de entendimiento absoluto con su gremio’’, comentó.

El funcionario fue cuestionado ante el posible regreso de Gómez Urrutia desde Canadá y respondió que el líder minero tiene todavía asuntos jurídicos por resolver, sin embargo, dijo, hay vías legales para demostrar y aclarar cualquier situación que haya surgido.

En su oportunidad, el secretario del Exterior, Interior y Actas del sindicato minero, Sergio Beltrán Reyes, lamentó la ausencia de Gómez Urrutia pero confió “que en esta nueva etapa este gobierno corregirá las injusticias y pronto nuestro máximo líder estará con nosotros, ya que esto es lo que hemos demandado los trabajadores… porque como ustedes saben no hay ningún delito que impida su retorno’’.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre