Empresarios llaman a aplicar el Estado de derecho y cumplir la ley (Video)
El CCE confió en que el Congreso procesará correctamente las observaciones presidenciales sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.
castañon-ok
(Foto: coparmex.org.mx)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el ejercicio del Estado de derecho no es cuestión de izquierdas o derechas políticas, sino de responsabilidad de todos para que se cumpla la ley.

El organismo que dirige Juan Pablo Castañón confió en que el Congreso de la Unión procesará correctamente esta semana, en periodo extraordinario, las observaciones presidenciales relativas a las adiciones improcedentes que se hicieron en el artículo 32 de la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Sostuvo que de esta forma se concluirá la fase de procesamiento legislativo para construir el Sistema Nacional Anticorrupción, para que “demos paso a un nuevo capítulo, de implementación y exigencia de cumplimiento, para que éste pueda consolidarse y rendir los resultados que esperamos los mexicanos”.

Tales resultados deberán traducirse en abatir la incidencia de actos de corrupción y abusos, y sobre todo, la impunidad con que se cometen. “Esta es la prueba de fuego” de la reforma anticorrupción que se ha aprobado”, afirma.

La cúpula empresarial señaló seis puntos que en su opinión deberán ser atendidos con el nuevo marco legislativo.

En primer lugar que los políticos mantengan la cohesión social; democracia efectiva, como medio de representación y rendición de cuentas puntuales, y generación de acuerdos dentro de la pluralidad y la diversidad.

En materia de seguridad pública, estima, deberá garantizar la integridad física y patrimonial de las personas físicas y morales.

En cuanto a la legalidad, señala que las reglas deben ser claras y perdurables, con justicia al alcance de todos, con equidad, inclusión y eficiencia, y asegurar los derechos fundamentales de los ciudadanos, sin excepciones.

De igual modo, proveer los insumos fundamentales para el progreso y la equidad, como servicios de salud, previsión social y educación de calidad para todos, pero también mantener un equilibrio eficiente de necesidades colectivas e individuales, como democracia y economía de mercado con responsabilidad social.

“Nuestro llamado a todos los mexicanos es a avanzar, juntos, sobre estos ejes, que deben unirnos por encima de las diferencias que podamos tener. La lucha por el Estado de derecho no es de izquierda o de derecha, es un reto de todos los mexicanos, y cada quien tiene un rol que jugar y un compromiso con México”, señala el CCE.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2Empresarios apoyan decisión de Banxico pero propone más recorte al gasto
    julio 1, 2016 8:00 am
  2. IPEmpresarios rechazan que Duarte done WTC al Instituto de Pensiones
    junio 28, 2016 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 35 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago