Documento: Carta abierta al Papa contra pederastia
Exigen a la Iglesia que establezca claramente en todas sus normas y su jurisdicción que el abuso sexual y su encubrimiento son delitos penales graves, por lo que deben colaborar con las autoridades si se presenta un caso de pederastia.

Activistas y víctimas de pederastia clerical enviaron una carta que han enviado al papa Francisco, en la que le piden acciones concretas contra los sacerdotes abusadores.

“Considerando que, en varias ocasiones, usted ha expresado públicamente su condena del abuso sexual por parte de miembros sujetos a su jurisdicción y de que va a combatir la pederastia clerical (…) ¡Ha llegado el momento de actuar!”, dice el texto leído que firma el ex sacerdote Alberto Athié.

Aquí la carta:

Carta Abierta Al Papa Francisco Con Firmas 3jul14 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Sacerdotes pederastas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com