Descongela tribunal federal cuentas ligadas a Yarrington
Las cuentas del empresario Farough Fatemi Corcuera, supuesto prestanombres, fueron congeladas desde el pasado mes de mayo como parte de las investigaciones que realiza PGR contra los ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández
(Foto: Benjamín Flores/Procesofoto)

Un tribunal federal ordenó descongelar cuatro cuentas bancarias del empresario Farough Fatemi Corcuera, investigado por el presunto “lavado” de dinero del narcotráfico para los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil con residencia en Tamaulipas resolvió la queja 29/2012 y concedió una suspensión provisional a favor de Fatemi Corcuera,  contra quien existe una orden de presentación girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Debido a que la suspensión que ordenó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es provisional,  no se podrá disponer del dinero de las cuentas hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido por el empresario tamaulipeco.

En México y Estados Unidos Fatemi es investigado por presuntamente servir de prestanombres de ambos ex mandatarios, para quienes compraba propiedades o negocios con dinero proveniente del cártel del Golfo y Los Zetas.

(Con información de MVS Noticias) 



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]