CNTE cumple tres semanas de bloqueos en Oaxaca; también siguen en Chiapas y Michoacán
Este sábado los docentes abrieron paso a los puentes fronterizos, Suchiate I y II, permitiendo que transporte de carga pudiera trasladarse hasta puerto Quetzaltepec Guatemala, sin embargo este lunes volvieron a negar los accesos.
(Foto: Cuartoscuro)

Este lunes se cumplieron tres semanas de bloqueos carreteros en el estado de Oaxaca por parte de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales que rechazan la Reforma Educativa.

De acuerdo con reportes de la autoridades, en el canal 33 de Juchitán sobre la vía 180 de la carretera panamericana se hizo un cierre total de la circulación, luego de que el fin de semana se permitió una hora libre por cada dos horas de interrupción.

En Zanatepec, Salina Cruz y en el puente El Caracol, se reactivaron los bloqueos después de que el domingo se mantuvo con paso libre en estas tres vías de comunicación.

Mientras tanto en el crucero de Matías Romero, Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués el paso se permite a los vehículos pequeños, negándoselo a autobuses de primera y segunda clase y transportes de carga.

En Chiapas, los docentes mantienen 13 bloqueos carreteros en ocho puntos estratégicos del estado donde igualmente no permiten la circulación de vehículos de empresas trasnacionales desde el pasado viernes.

En los puentes fronterizos, Suchiate I y II, abrieron paso el sábado por varias horas, lo que permitió que los trailers cargados con mercancía pudieran trasladarse hasta puerto Quetzaltepec Guatemala y embarcar los productos; sin embargo, este lunes se reactivó el bloqueo de forma parcial y sólo hay paso a unidades particulares.

En Michoacán, el bloqueo se registra en la carretera federal Morelia-Jiquilpan.

(Con información de La Jornada y Excélsior)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. cnte-bolsaCNTE se manifiesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores
    julio 4, 2016 11:32 am
  2. image_9Velasco se disculpa por usar frase de Díaz Ordaz contra la CNTE
    julio 4, 2016 9:49 am
  3. Marcha_CNTE-2_19Seguirá paro indefinido y participarán más maestros en las protestas: CNTE
    julio 4, 2016 6:59 am
  4. Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación
    julio 2, 2016 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.