CNDH señala a 7 agentes federales por homicidio
El organismo determinó que los agentes, adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en Méxicali, Baja California, incurrieron en abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y privación de la vida durante un cateo relacionado con el narcomenudeo.
Elementos de la PF están implicados en el asesinato de un hombre en Mexicalli, Baja California (Isaac Esquivel /Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el 14 de junio una recomendación en contra de la Procuraduría Genera de la República (PGR) por la golpiza y homicidio en contra de un hombre en Mexicali, Baja California, por parte de siete de la Policía Federal Ministerial y un Ministerio Público Federal.

De acuerdo con El Universal, dicha recomendación indica que los agentes adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo cometieron abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza  durante un cateo contra el narcomenudeo.

La CNDH también encontró deficiente la actuación de la PGR en la indagación de los hechos, ya que luego de un año y ocho meses  del delito, no se ha procedido penal ni administrativamente contra el personal implicado.

Además se recomienda a Marisela Morales, titular de la PGR, la reparación del daño a la esposa e hijas de la víctima, así como su asistencia psicológica.

Al mismo tiempo, se pide tomar las medidas como capacitación de los policías, para evitar que se repita este tipo de hechos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]