BlackRock coloca nuevos títulos para enfrentar volatilidad cambiaria
Dada la coyuntura económica y el alza en la volatilidad de los mercados globales, "consideramos que es importante para los clientes poder invertir de forma dinámica".

Ante el actual entorno de volatilidad en los mercados, BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, listó 12 nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs, por sus siglas en inglés) en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que los inversionistas podrán diversificar sus portafolios.

Estos nuevos ETF iShares (con los cuales se amplía a 215 el número de instrumentos de este tipo en el país) permitirán a los inversionistas mexicanos obtener exposición a diferentes sectores Europeos, informó la compañía en un comunicado.

“Considerando el éxito que han alcanzado los ETFs en México, en BlackRock hemos decidido seguir expandiendo nuestra oferta al mercado local, dando al inversionista mayores y mejores alternativas para diversificar sus portafolios”, dijo la directora general de BlackRock en México, Samantha Ricciardi.

Explicó que dada la coyuntura económica y el alza en la volatilidad de los mercados globales, “consideramos que es importante para los clientes poder invertir de forma dinámica y poder expresar sus visiones de mercado de forma más diversificada”.

La empresa detalló que los ETFs sectoriales de Europa ofrecen exposición a 11 diferentes sectores ligados a la economía Europea y uno al FTSE 100 y los inversionistas mexicanos ahora pueden posicionarse y tomar decisiones tácticas, ofensivas o defensivas, a través del posicionamiento sectorial en Europa.

Los ETF iShares dan acceso a los inversionistas mexicanos a los mercados globales de manera precisa, transparente y flexible, aseguró. Subrayó que el inversionista puede complementar un portafolio de inversiones atractivas y diversificadas a través de las casas de bolsa y/o bancos que estén autorizados y preparados para operar este tipo de instrumentos.

“El ETF es un instrumento que ha revolucionado al mercado financiero mundial, ya que abre múltiples oportunidades de inversión de una manera precisa, transparente y a un costo competitivo”, comentó el director de Ventas Institucionales de BlackRock Mexico, Juan Hernández. (NTX)



Temas relacionados:
Bolsa mexicana
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. CNTE se manifiesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores
    Julio 4, 2016 11:32 am
  2. Peso se deprecia levemente y cotiza en 18.70 en bancos
    Julio 4, 2016 2:40 pm
  3. Peñoles encabeza el mejor desempeño de acciones en segundo trimestre
    Julio 4, 2016 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]