Becerril denuncia amenazas y solicita protección para ella e hijos de Góngora
Rosalba Becerril, madre de dos hijos del ministro en retiro, dijo que desconoce de dónde o de quién provienen las amenazas; indicó que su hijo mayor recibió una llamada telefónica intimidatoria y fue objeto de una tentativa de secuestro.
Becerril denuncia amenazas y solicita protección para ella e hijos de Góngora
(Foto: Noticias MVS/ Cuartoscuro)

La ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez solicitó protección de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal (PGJDF) para ella y sus dos hijos menores de edad, por presuntas amenazas.

En conferencia de prensa, el miércoles, detalló que el 18 de junio pasado su hijo Edwin Diego Góngora Becerril, de 17 años de edad, recibió una llamada telefónica intimidatoria y tres días después fue objeto de una tentativa de secuestro.

Rosalba Becerril afirmó que “ante dicha situación decidió recurrir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos”, la cual, según la ex magistrada, envió oficios a la PGR y a la PGJDF para solicitar vigilancia especial”.

Refirió que en 2002, cuando aún era integrante del Poder Judicial de la Federación, su hermana fue secuestrada durante siete días y ahora dos años después también intentaron plagiar a su hijo Edwin.

Becerril Velázquez dijo que desconoce de dónde o de quién provienen las amenazas y sostuvo que su desempeño como magistrada en materia administrativa fue transparente, ya que los casos que conoció los resolvió conforme a derecho.

En la conferencia, la ex magistrada afirmó que su trayectoria profesional está basada en su trabajo, ya que nunca recibió consigna de persona alguna.

Becerril Velázquez subrayó que su salida del Poder Judicial de la Federación se debió a cuestiones de salud y no por alguna acusación o señalamiento contra sus dictámenes.

¿Quién es Becerril?

En junio pasado, en la primera emisión de Noticias MVS se informó que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez -con quien procreó 2 hijos- quien fue removida de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal,  por la dilación en la resolución de juicios a su cargo, además de que enfrentaba acusaciones de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

MVS reportó también que antes de 2008 se hablaba de la protección a Becerril por parte del ministro Góngora Pimentel.  Y  a Rosalba se le investigaba también por la presunta alteración de expedientes del Decimo tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, de donde salió hace 5 años. 

Reclama a presidente del Tribunal

En otro asunto, acusó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, de violar la ley de acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales al dar a conocer la admisión de la demanda que interpuso contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel.

En un documento dirigido a Elías Azar se precisa que dicha situación daña la moral de ella y sus hijos, “por consiguiente pedimos a usted que mantenga una conducta justa, apegada a derecho, imparcial, que no permita la fuga de información a la opinión pública”.

La semana pasada, se dio a conocer que Becerril acusó a Góngora de no atender a sus hijos de 7 y 17 años desde que nacieron.

Por ello, la ex magistrada interpuso una demanda de pensión alimenticia ante la Octava Sala Familiar contra el ministro en retiro.

En el escrito presentado el pasado 21 de junio por, Becerril asegura que desde que tuvo a sus hijos (1996 y 2006), ella se ha hecho cargo de su alimentación y vivienda, situación que le ha llevado a tener deudas económicas y problemas en el desarrollo de los menores.

(Con información de Notimex y MVS)





    Contenido Relacionado


  1. Salen otros dos hijos de Góngora, piden pensión alimenticiaMadre de otros dos hijos de Góngora solicita pensión alimenticia
    junio 28, 2013 8:43 am
  2. 0920SCJNRosalba Becerril, ex magistrada promovida por Góngora Pimentel, también fue su pareja
    junio 4, 2013 12:01 pm
  3. Becerril negó amparo y después culpó por amenazas a Óscar EspinosaBecerril negó amparo a Espinosa Villarreal y después lo culpó por amenazas
    junio 4, 2013 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
hernan_lic LIC. HERNAN GONZALEZ
@Faitelson_ESPN PORQUE SERA QUE TE TIEMBLA LA MANO PARA DECIR QUE EL ARBITRAJE APOYO A TIGRES PERO SI FUERA EL AMERICA ARMAS ESCANDALO
0 retweets less than a minute ago
FedericoArreola Federico Arreola
Presume La Volpe venganza de Vergara ante posible orden de aprehensión https://t.co/sdJYciWx6c vía @sdpnoticias
0 retweets less than a minute ago
NuevaAavv AAVV Nueva America
@CarmenTc86 en tu calle tienes la aavv nueva america que lucha por las mejoras del barrio y eliminacion del mercado de los sabados. Siguenos
0 retweets less than a minute ago
CCAnaMCampos CCAnaMCampos
#RNV |RT VillegasPoljak: "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América Latina!" #HastaSiempreComanda… https://t.co/gA4H4LpnL0
0 retweets less than a minute ago
KAIROS949 KAIROS
Retweeted Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak): "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América... https://t.co/sx8Hobps79
0 retweets less than a minute ago
AlexnderRosende Alexander Rosende
Otro manejo comunicacional y que muchos compran. Forbes se retracta de la fortuna de Fidel. https://t.co/ZIQl7VtPTA
0 retweets less than a minute ago
JohnAArango John Arango Valencia
América retuitea cuenta falsa de Ricardo La Volpe https://t.co/HlrbvMkqe7
0 retweets about a minute ago
Rayorojo38 Rayorojo38
@minutounocom Tenes razon Barba pero tenes que aclarar del continente Africano porque la imagen de tu patrón en América esta en cenizas
0 retweets about a minute ago
julio_rios Julio Rios
Recibe Cocom Pech el Premio de Literaturas Indígenas de América en la FIL https://t.co/FvcLBNQWNg https://t.co/G1o3EnDtUm
0 retweets about a minute ago
elnuevoherald el Nuevo Herald
Analista prevé ‘continuismo de la dictadura’ cubana en próximos años https://t.co/RUIzbz1MhC #FidelCastro #Cuba https://t.co/QBRfJ9CXCL
1 retweets about a minute ago