Ahora Oxxo anuncia que tendrá sus propias gasolineras
Femsa lanzará su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas. En 2015 informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas.
oxxo-gas

A poco más de un año de que FEMSA anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la Ciudad de Monterrey.

Y es que en febrero del año pasado, la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo; de hecho en 2015 logró incorporar 80 estaciones.

De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16,178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18,510 millones de pesos.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México“, realizado por la Secretaría de Energía (Sener) a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22%.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, ya que en algunas regiones presenta una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada 5,500 vehículos.

Asimismo, indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.

“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada 5,500 vehículos”, afirma.

Y es que en el Estado de México y en la capital del país se cuenta con 946 y 385 estaciones de servicio para satisfacer a 5.2 y 4.7 millones de vehículos, respectivamente, por lo que una estación mexiquense atiende en promedio 5,500 vehículos y una de la ciudad de México a 12,300 vehículos por estación.

Mientras que en España hay una estación de servicio por cada dos mil 890 vehículos, en Estados Unidos hay una por cada 1,640 vehículos, en Canadá una por dos 760 vehículos y en Australia hay una estación por cada 2,220 vehículos. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. IMG_1505Compras de pánico por gasolina en Chiapas; la revenden en Facebook
    junio 29, 2016 12:44 pm
  2. Precio_Gasolina-1Profeco inmoviliza 2,736 despachadores irregulares en gasolineras
    junio 16, 2016 11:35 am
  3. hidrosina_770Hidrosina cambia de imagen en 20 gasolineras de la CDMX, Edomex y Morelos
    junio 8, 2016 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
__unapelirroja GreenPrince
Vivos se los llevaron y vivos los queremos. #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
tamy260188 Tamy Hernández
En vivo @M_CruzMartinez desde @RadioUruguay sobre el caso #AyotzinapaDosAños #Ayotzinapa https://t.co/tawZI4xFZa https://t.co/ii5Jo1b4Bd
0 retweets about a minute ago
zurda_zentangle Ana Medina
Nos faltan 43 #ayotzinapa #vivoslosqueremos #ayotzinapadosaños #nosemeolvida #zenart… https://t.co/z2LMumvnNd
0 retweets about a minute ago
ayot2inapagdl Ayotzinapa 2 Años
Padre de normalista desaparecido en #Ayotzinapa dirige la marcha de #AyotzinapaDosAños pidiendo que #NoOlviden https://t.co/m4XODGS98J
0 retweets about a minute ago
ulviyaafanasev1 Cecilia Avila
RT Global132: “Ayotzinapa no se cuenta, pero cuenta mucho” #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago
Revista_Tucan Tucán Oaxaca
#AyotzinapaDosAños Se suma magisterio oaxaqueño a la exigencia de #justicia para los 43 normalistas de #Ayotzinapa… https://t.co/ajOsRmNFmt
1 retweets 2 minutes ago