Acusa Díez “medida de presión” de PGR por denuncias contra OHL (Documento)
"El Agente del Ministerio Público lleva casi 6 meses sin realizar diligencia alguna relacionada con la investigación de los hechos", refirió sobre la siembra de una pistola en su auto.
PAULO DIEZ 4
Foto: Karina Maciel

La Procuraduría General de la República promovió dos recursos de revisión contra el amparo que otorgó un juez al abogado Paulo Díez, tras la siembra de un arma por parte de agentes de esa dependencia.

Según el abogado, dicho amparo busca que el Ministerio Público “determine si existen o no diligencias pendientes por practicar en la Averiguación Previa”, “señale cuáles son (en su caso) esas diligencias y ordene su desahogo inmediato”, además de que “determine lo que en derecho proceda en cuanto al ejercicio o no ejercicio de la acción penal”.

Y es que luego de su detención en septiembre 2015, que duró unas horas, Díez obtuvo la libertad provisional bajo caución que él mismo ha exigido se le revoque, con el fin de que se desahogue el proceso pendiente que se ha extendido ya casi 10 meses, el cual comenzó con la siembra de una pistola en su auto, por parte de agentes de la PGR. 

“El Agente del Ministerio Público lleva casi 6 meses sin realizar diligencia alguna relacionada con la investigación de los hechos, pero mantiene abierta la averiguación, como medida de presión en mi contra como represalia por mis denuncias de corrupción OHL-Edomex-Gobierno Federal”, consideró el defensor.

Ante esta situación, Díez decidió enviar una nueva carta a la procuradora Arely Gómez:

Documento dirigido a la PGR by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
Justicia
OHL
PGR


    Contenido Relacionado


  1. pauloOHL debe ser investigado en México y España: Díez
    junio 22, 2016 3:56 pm
  2. Juan Miguel Villar MirVillar Mir dejará presidencia de OHL a su hijo
    junio 21, 2016 6:35 am
  3. Acusan posible financiamiento ilegal de las campañas de Enrique Peña y Eruviel Ávila“Coincidencias” entre acuerdos favorables a OHL y campañas electorales: Paulo Díez
    junio 14, 2016 9:07 pm
  4. siembraPGR sigue proceso contra Díez, pese a “siembra” de arma (Documento)
    junio 8, 2016 3:44 pm
  5. Videgaray_Empresarios_Houston-3Solicitan renuncia de Videgaray por compra de casa en Malinalco
    mayo 23, 2016 8:58 pm
  6. PGR_padres_normalistas-6Agente del MP declara sobre dirección “inexistente” en PGR: Díez
    mayo 10, 2016 9:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre