¿Te gustan los animales? 4 libros que no te puedes perder
Sepúlveda, Esquinca, Calderón y Duneton, ponen su pluma y conocimiento al servicio de la relación entre humanos y animales.
(Malpaso, Edaf, Turner y Tusquets).

Son producto de la ficción: la historia de un pastor alemán capaz de dar la vida por su compañero quien le dio alimento y cuidado; y el relato de Rita, una perra mestiza que enseña a su dueño, una nueva forma de relacionarse con la realidad. Son producto de la realidad los episodios narrados por Bernardo Esquinca y retratados por Eunice Adorno, quienes recorrieron la colonia Santa María La Ribera, en busca de los lazos más entrañables entre los humanos y sus mascotas. Finalmente, el especialista Vicente Calderón nos ofrece una puntual y práctica guía para mejorar la convivencia con nuestro can. Si te gustan los animales aquí tienes cuatro títulos que no puedes pasar por alto.

Luis Sepúlveda. Un perro llamado leal. Tusquets. 144 pp.

Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Bernardo Esquinca y Eunice Adorno. El libro de las mascotas. Turner. 144 pp.

Compilación de relatos de amor que entretejen la vida cotidiana de las mascotas del barrio de Santa María La Ribera, contados por sus vecinos. El libro exhibe las imágenes de 59 animales de compañía captados en su entorno doméstico. Estas historias develan nichos de poderosa empatía que son parte de la vitalidad bizarra en un barrio donde las mascotas participan con desenfado y donaire del espacio público.

Vicente Calderón. La vuelta a tu perro en 30 puntos. Edaf. 232 pp.

Por primera vez un especialista en medicina natural humana y un veterinario aúnan sus conocimientos en medicina china humana y veterinaria para ofrecer al lector una obra práctica. El autor propone un recorrido físico y emocional por las dolencias de nuestras mascotas, que nos da herramientas útiles a la hora de mejorar tanto su calidad de vida como la de sus dueños.

Claude Duneton. La perra de mi vida. Malpaso. 96 pp.

Rita es una perra mestiza que no está dispuesta a obedecer ni a guardar ni a cazar ni a ser útil para nada. Vive, malquerida por todos, en una granja del sur de Francia. Su dueño, Claude, el narrador de esta historia singular, es el único que siente auténtico cariño por ella. Rita también es la representación de cómo resistirse a una existencia dura, cruel y desolada: la que ofrece una perdida región francesa durante los años de la ocupación alemana.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ‘El infierno de Javier Duarte’ #PrimerosCapítulos
    Julio 3, 2016 10:51 am
  2. ‘Para la DEA, El Chapo ya no tiene nada que decir’: J. Jesús Esquivel
    Julio 3, 2016 10:36 am
  3. Muere el escritor y activista, Elie Wiesel
    Julio 3, 2016 12:01 am
  4. Yves Bonnefoy en sus propias palabras (1923-2016)
    Julio 2, 2016 11:21 pm
  5. ‘México racista’, entre los libros de la semana
    Julio 1, 2016 1:08 pm
  6. El provocador trabajo de los hermanos Witkin
    Junio 30, 2016 7:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]