Se cumplen 20 años de la muerte de Astor Piazzolla
Son dos décadas desde que el bandoneonista Astor Pantaleón Piazzolla falleció en su natal Argentina.
(Foto: Gebu-caricaturas)

Son dos décadas desde que el bandoneonista Astor Pantaleón Piazzolla falleció en su natal Argentina.  Es recordado como uno de los mejores músicos de tango del siglo, por su estilo innovador y experimental en el género.  El músico de origen argentino, sufrió una trombosis cerebral en el año 1990 en París y finalmente murió a causa de ésta el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires.

En Argentina y en otros países como México, recordarán al compositor con homenajes. La Orquesta Mexicana de Tango, con la dirección de César Olguín, incluirá piezas de Piazzolla en un concierto que se llevará a cabo la noche del 6 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

En sus últimos 10 años de vida, Piazzolla escribió más de 300 tangos y sus obras serían incluidas en diversos filmes “Henri IV”, de Marco Bellochio; “Armaguedon”, de Alain Delon y “El exilio de Gardel”, entre obras para ballets y obras de teatro.



Temas relacionados:
Arte
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]