Mexicanos registran iWatch antes que Apple
En los últimos meses, Apple ha estado registrando la marca "iWatch" en varios países alrededor del mundo, con lo cual crece la expectativa de que lance un reloj "inteligente" o incluso un televisor. Pero en México, le ganaron el nombre.
Mexicanos registran iWatch antes que Apple

Los mexicanos Ricardo del Carpio Calapiz y Miguel Covarrubias Gómez se adelantaron a Apple en registrar la marca “iWatch” en el México, que funcionaría como un sistema de vigilancia personal.

De acuerdo con documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los integrantes de la firma de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza (DCyP) presentaron la solicitud de registro el 13 de febrero de este año para las clases 9 y 14; la empresa tecnológica Apple, por su parte, realizó el trámite para el mismo registro a través de la firma legal Arochi, Marroquín & Lindner (AM&L) el pasado 3 de junio.

En los últimos meses, Apple ha estado registrando la marca “iWatch” en varios países alrededor del mundo, con lo cual crece la expectativa de que lance un reloj “inteligente”.

Ricardo del Carpio afirmó que su idea no es ganar la marca y luego vender los derechos a Apple. “Ésta es una idea que ha venido desarrollando un grupo de emprendedores mexicanos desde hace como un año. La marca se lanzó en noviembre de 2012, nada más que en lo que definían cómo iba a ser el tema de la marca, marketing, etcétera, fue que nos dieron instrucciones de presentar la solicitud de registro en febrero”, dijo en entrevista.

Añadió que “de verdad no nos interesaría cedérselo a Apple”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.