Cineteca proyecta gratis ‘Cinema Paradiso’ remasterizada, a 25 años de su estreno
En el inicio del Festival Cinema Europa 2013, del 4 al 13 de julio, la Cineteca Nacional exhibe este jueves la cinta italiana en función gratuita.
festivaleuropacine
(Imagen: Cineteca Nacional)

A 25 años de su estreno, Cinema Paradiso se presentará en la inauguración del Festival Cinema Europa 2013 con una versión remasterizada y con personajes y situaciones no vistos en la original.

Cinema Paradiso (Italia-Francia, 1988) cumple 25 años, goza de una importancia histórica “que reveló al director Giusseppe Tornare  y marcó a una generación de jóvenes. Fue una película que tuvo mucho éxito económico, ganó muchos premios y está en el imaginario público”, dijo Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional.

El festival que se desarrollará del 4 al 14 de julio presentará un total de diez películas provenientes de diferentes países de Europa.

Entre las obras destaca Año de gracia (España, 2011) de Ventura Pons, explora la amistad que surge entre un joven de 20 años y una conflictiva mujer mayor. Wrong Time, Wrong Place (Países Bajos, 2012) dirigida por John Appel, analiza el papel fundamental de la casualidad de los atentados de Noruega 2011 donde murieron 77 personas en manos de Anders Breivik.

Así como É o amor (Portugal, 2013) del director João Canijo, narra las relaciones de pareja y el papel de las esposas de los pescadores del barrio Caxinas en Villa de Conde para la supervivencia familiar. Los ilusos (España, 2013) de Jonás Trueba, es una película sobre el deseo de hacer cine o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine.

Los directores de estas cuatro películas estarán durante la presentación para compartir sus experiencias con el público los días miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y domingo 14, respectivamente.

 Otras películas europeas que se proyectarán serán Alto en el Camino (Alemania-Francia, 2011) el viernes 5, Retrato íntimo (Francia, 2011) el sábado 6, La edad atómica (Francia, 2011) el domingo 7. También, Pequeño niño Jesús de Flandr (Bélgica, 2010) el martes 9 y, Maldita hija (Francia-Suiza, 2012) el sábado 13 de julio.

Aquí, el corto de la versión original de la cinta italiana:



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. amantespasajerosProyectan premier de Almodóvar en beneficio de Gustavo García
    julio 4, 2013 5:02 pm
  2. Calendario de filmes que proyectará este fin la CinetecaCartelera en Cineteca para el fin de semana
    junio 28, 2013 4:19 pm
  3. La Cineteca Nacional presenta película con música en vivoEl ‘Doctor Caligari’ con música en vivo, este fin en la Cineteca
    junio 28, 2013 3:06 pm
  4. Guillermo del Toro presenta ‘Titanes del Pacífico’, su nueva películaGuillermo del Toro presenta ‘Titanes del Pacífico’, su nueva película
    julio 2, 2013 1:15 pm
  5. Calendario de filmes que proyectará este fin la CinetecaCartelera en Cineteca para el fin de semana
    junio 28, 2013 4:19 pm
  6. La Cineteca Nacional presenta película con música en vivoEl ‘Doctor Caligari’ con música en vivo, este fin en la Cineteca
    junio 28, 2013 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.