Científicos crean hígado humano a partir de células madre
En todo el mundo existe una escasez crítica de donación de órganos para tratar a pacientes con insuficiencias de hígado, riñón, corazón y otros órganos.
(Foto:MorgueFile)

En Londres, se creó por primera vez un hígado humano a partir de células madre procedentes de la piel y de la sangre.

Ese hecho aseguraría un futuro en el que puedan fabricarse en laboratorio otros órganos necesarios para trasplantes.

El proceso podría llevar otros 10 años antes de que los hígados creados en laboratorio puedan usarse para tratar a pacientes, sin embargo, científicos japoneses aseguran que esto abre la brecha para realizar experimentos más ambiciosos.

El experto en células madre, Dusko Illic, del King´s College de Londres, dijo sostuvo que “la promesa de una disponibilidad de hígados parece mucho más cercana de lo que podía esperarse incluso hace un año”.

Añadió, sin embargo, que aunque la técnica parece “muy prometedora” y representa un gran paso hacia adelante, “hay mucho por conocer y llevará años antes de que pueda aplicarse en medicina regenerativa”.

Investigadores en todo el mundo han estudiado las células madre de varias fuentes durante más de una década, esperando capitalizar su capacidad de transformarse en una amplia variedad de otros tipos celulares para tratar toda una serie de enfermedades.

En todo el mundo existe una escasez crítica de donación de órganos para tratar a pacientes con insuficiencias de hígado, riñón, corazón y otros órganos. Conscientes de la necesidad, científicos buscan encontrar otras formas de conseguir órganos para trasplantes.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]