Trump está “fracturando las instituciones en EU” con sus acciones: ex embajador en CNN
"Lo que está ocurriendo simplemente no tiene precedentes en los Estados Unidos": Miguel Basáñez.
Foto: Karina Maciel

Luego de que Donald Trump publicó un video editado en el que aparece golpeando a una persona con el logotipo  de CNN, el ex embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, aseguró que su comportamiento está “fracturando las instituciones” de su país.

En entrevista para Aristegui CNN, Basáñez opinó que las acciones del actual presidente estadounidense traerán “consecuencias a la democracia y a la seriedad de las instituciones”. 

Para el ex embajador, Trump no entiende la importancia de la prensa y el papel  que tiene  la misma en  el sostenimiento de las instituciones.

También consideró que lo ocurrido el pasado domingo le sirve como lección a México para subrayar la función de la prensa en las democracias en formación. Sobre ello añadió:” La prensa tiene como función, poner el dedo sobre el renglón de las debilidades de los aspectos que hay que criticar”.

Además, recordó que hace una semana el mandatario estadounidense insultó a la conductora Mika Brzezinski -a quien tachó como “tonta como una roca”- y a Joe Scarborough, a quien llamó “psicópata”, porque en su programa Morning Joe cuestionaron si Trump está capacitado para ser presidente, pues consideraron que no es mentalmente competente para ver su show de televisión. 

Basáñez opinó que la razón por la cual Trump se comporta así, es para distraer la atención: “Parece que muchas vinculaciones con Rusia están relacionadas con negocios y con dinero y con enormes sumas”. En ese sentido destacó el perfil de hombre de negocios que tiene  Trump, por lo que recomendó seguir la pista del dinero (“Follow the money”).

“Eso, que ahorita son simplemente indicios (sobre su vinculación con Rusia), lo que se trata con las comisiones investigadoras es convertirlos en evidencias, no solo en indicios.Cada vez que se acercan más a eso, Trump hace alguna cosa que distrae la atención. Lo que hizo con Mika y Joe la semana pasada y ahora con CNN, en torno de que estaba por aparecer información delicada sobre Rusia, indica que hay algo importante. Distrae la atención, pero esa distracción, no es eterna y entonces tiene que subir el tono de la distracción, así como el ataque a Siria hace un par de meses”, refirió.

Escucha la entrevista:



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Twitter




    Contenido Relacionado


  1. Federación de periodistas condena tuit de Trump contra CNN
    Julio 3, 2017 11:13 am
  2. ¿Les asusta ‘estilo vulgar’ de Trump contra los medios? “Es peor en México”: Meyer
    Julio 3, 2017 10:39 am
  3. Las reacciones de CNN y otros ante la “pelea” de Trump
    Julio 3, 2017 9:20 am
  4. Trump “noquea” a CNN en un video; “alienta la violencia”, responde la empresa
    Julio 2, 2017 1:50 pm
  5. La venganza contra Trump: ahora el FBI le da descontón (Video)
    Julio 3, 2017 11:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]