Luisa Reyes Retana Esponda, Premio Mauricio Achar / Literatura Random House
La escritora mexicana obtiene el reconocimiento por su novela, ‘Nos vemos en infiernillo’.
(Penguin Random House).

Luisa Reyes Retana Esponda fue galardonada con el tercer Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, dotado con $250,000 pesos, por la obra Nos vemos en infiernillo.

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Emiliano Monge, así como Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director Literario de Penguin Random House Grupo Editorial, seleccionó la obra ganadora por “tratarse de un relato con personajes entrañables y complejos, con descripciones que logran crear una atmósfera perturbadora, y una estructura ágil en la combinación de planos temporales. A partir de un inicio enigmático, se despliega una trama veloz y, al mismo tiempo, profunda que aborda temas siempre actuales como la enfermedad mental, el incesto y el abandono familiar”.

El certamen que convocó a 410 participantes, designó como finalista Vertical de Jorge Nores (Parral, Chihuahua, 1982).

Luisa Reyes Retana (Ciudad de México, 1979) estudió Derecho en el ITAM y un posgrado en Derecho Comparado en la Universidad de Berkeley, en California.

Es co-fundadora de Sicomoro Ediciones, y editora de su primer título Die Kurt F. Gödel Bibliothek, del artista Emilio Chapela, sobre el futuro del libro y las bibliotecas. Ha escrito textos sobre arte contemporáneo en Arte al Día, La Tempestad y el semanario Frente. Fue co-editora de la revista Animal.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. José Luis Cuevas, su vida y pensamiento en 3 libros
    Julio 3, 2017 7:08 pm
  2. Juan José Arreola está en chino
    Julio 3, 2017 2:00 pm
  3. ‘Ese mundo desaparecido’, la nueva novela de Dennis Lehane #PrimerosCapítulos
    Julio 2, 2017 11:09 am
  4. ‘¿Dónde está el líder moral de nuestra época?’, se pregunta el filósofo Rob Riemen
    Julio 2, 2017 10:48 am
  5. Libros de la semana: Lorca, Bauman, London…
    Junio 30, 2017 10:02 am
  6. David Byrne más allá de la música #Letrasynotas
    Junio 29, 2017 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com