TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

10 frases de Josefina en la Universidad Iberoamericana

La candidata del PAN estuvo el lunes 4 de junio con estudiantes de la Ibero, con quienes se gestó el movimiento #YoSoy132. Les respondió a todos sus cuestionamientos y respetó las protestas en su contra
Estudiantes de la Ibero recriminaron a la candidata del PAN la violencia en el país, además de lo ocurrido en la Guardería ABC; ella respondió a todo y, pese a las protestas, entró y salió por la puerta principal. Fotos: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, asistió al foro “buen ciudadano” de la Universidad Iberoamericana, donde tuvo muestras de apoyo, aunque también algunos estudiantes le recordaron la violencia en el presente sexenio del presidente Felipe Calderón, además de lo ocurrido en la Guardería ABC. 

La visita de Vázquez Mota se da después de que al candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto lo abuchearan y corrieran de la Universidad por “mentiroso”. Después de ahí se gestó el movimiento estudiantil #YoSoy132 contra la manipulación de los medios y la imposición del candidato por las televisoras.

Te presentamos a continuación las 10 frases de la candidata, que marcaron el encuentro de este lunes 4 de mayo:

1- “Le he pedido a Juan Molinar que se mantenga al margen de mi campaña. Se lo he pedido porque no voy a permitir que su presencia me aleje de los padres de la Guardería ABC… Sé que hay un reclamo de justicia, he hablado con las madres y los padres de la ABC y por eso he tomado esta determinación”.

2- “Nunca acepté un chantaje en la SEP, no lo voy a aceptar como ‘presidenta’ de México, la gran batalla que enfrenté en la Secretaría, la gran batalla que enfrenté fue luchar por los niños y los jóvenes. Yo nunca fui empleada del sindicato (SNTE), quien me antecedió en la SEP terminó siendo el coordinador de la bancada del Panal en el Cámara de Diputados”.

3- “Sé que traigo una afrenta con ustedes, cuando hice una broma (“no soy perfecta… Estudié en la Ibero“) muy mala por cierto, que ustedes ya conocen (…) Quiero ofrecer una disculpa si lastimé a, por lo menos, aunque fuese algún miembro de nuestra comunidad, porque nunca fue mi intención. Hoy quiero decirles, esta mañana, que soy una mujer profundamente orgullosa de toda mi educación. Siempre estudié en escuela pública, hasta que tuve la oportunidad de llegar a la Ibero”.

Foto: PAN.org.mx

4- “El proceso electoral ha tomado un rumbo diferente, precisamente a partir de nuestra universidad. En estas paredes, dentro de estos ladrillos se ha formado consciencia humanista y de libertad, ha despertado una generación, la generación de ustedes, la del siglo XXI, la de las redes sociales, la del Facebook y del Twitter.

5.-“Cuando todo parecía vencido por la apatía, apareció una generación que se reconoce en su circunstancia concreta, que se define en un mundo abierto y global, que se indigna frente a los males de México, pero que también vibra de esperanza”.

6- “La democracia es otra en era de las redes sociales (…) la luz que han encendido las y los jóvenes en la vida pública es un llamado a todos los actores sociales. La madurez del Movimiento Yo Soy 132 y su declaración de independencia frente a partidos y candidaturas, es absolutamente clara”.

7- “Concuerdo en que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad como concesionarios de un bien público (…) Hoy les digo, con absoluta convicción: concuerdo plenamente con la democratización de los medios de comunicación, apoyo la iniciativa de hacer del acceso a internet un derecho constitucional”.

8- “Debe haber no sólo una tercera, sino una cuarta, quinta, sexta, sétima cadena de televisión que la tecnología permita y la ciudadanía demande”.

9- “El enemigo a vencer es la violencia, por eso yo estoy convencida de que ha llegado el momento de transitar a una segunda etapa de la estrategia de seguridad que tenga como compromiso la reconstrucción de la paz, daré prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos”.

10- “La alternativa está entre abrir los espacios a ustedes los ciudadanos, o si regresamos a los tiempo de sumisión a la voluntad de un solo hombre”.

A continuación puedes ver el encuentro completo de la candidata con los estudiantes, que duró más de 2 horas:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]