Vicepresidente de Turquía ofrece disculpas por “excesiva violencia” de la policía
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos ha iniciado huelgas contra el gobierno y lo que consideran un aparato represivo, después de que han matado al menos 2 personas.
Vicepresidente turco ofrece disculpas por "excesiva violencia" de la policía
La huelga del Sindicato inició después de la quinta noche de protestas. (foto: Zaman)

El vicepresidente del Gobierno turco, Bulent Arinç, ofreció disculpas a los heridos en las manifestaciones por la “excesiva violencia” con la que la policía reprimió las primeras protestas.

Reconoció que las iniciativas para salvar el parque de Gazi junto a la céntrica plaza Taksim de Estambul son “justas y legítimas”. Arinç manifestó su disposición a reunirse con los organizadores de la protesta.

Las declaraciones del vicepresidente se producen en el marco del inicio de la huelga convocada por Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos, que representa a unos 240 mil afiliados. La Confederación ha convocado una “huelga de advertencia” para este martes y miércole,  en protesta por la represión policial de las manifestaciones.

Las violentas protestas se produjeron contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, iniciada por la muerte a tiros de un manifestante. Según la cadena local NTV, Abdullah Comert, de 22 años, murió en el hospital de Antioquía después recibir un disparo en la cabeza en una protesta en esa ciudad. Según declaraciones de un diputado, Comert era miembro de las juventudes del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de la oposición.

También un anciano fue asesinado en semanas pasadas.

(Con información de El País)





    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamientos en TurquiaVideo: Enfrentamientos en Turquía por manifestaciones vs. el gobierno
    junio 3, 2013 7:59 am
  2. Turquía: crecen revueltas sociales contra el gobiernoTurquía: crecen revueltas sociales contra el gobierno
    junio 3, 2013 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]