Obama se reúne con presidente electo de Ucrania y ofrece apoyo duradero
El mandatario estadounidense comprometió apoyo por alrededor de cinco millones de dólares en instrumentos militares no letales. Además respaldó la elección del nuevo presidente ucraniano.
Obama-poroshenko

El presidente estadunidense Barack Obama y el mandatario electo de Ucrania, Petro Poroshenko, analizaron este miércoles el apoyo económico que Washington podría dar a Kiev, el cual será duradero.

En su segundo día de estancia en Varsovia y previo a su partida a Bruselas, Bélgica, para la cumbre del grupo de los 7 (G-7), Obama dijo que el pueblo ucraniano hizo una elección sabía en la persona de Poroshenko y le aseguró respaldo duradero.

En lo inmediato comprometió apoyo por alrededor de cinco millones de dólares en instrumentos militares no letales, como lentes de visión nocturna, chalecos antibalas y equipos de comunicaciones.

Se trató también de una muestra de respaldo a Ucrania y mensaje a los aliados estadunidenses de Europa central y oriental tras la escisión de Crimea de Ucrania y su anexión a Rusia.

El mandatario estadunidense también presentó a Poroshenko, electo el pasado 25 de mayo y que rendirá protesta este sábado, un plan para asegurar que Ucrania llegue al próximo invierno si los suministros de gas ruso fueran suspendidos por la disputa sobre los pagos.

Antes, el mandatario polaco Bronislaw Komorowski se había reunió con Poroshenko para analizar la crisis política en Ucrania y las perspectivas de solución, indicó la versión electrónica del diario Fatk.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]