“Ya estuvo bueno” de niños sin clases: Felipe Calderón

En el arranque de la aplicación de la prueba Enlace al magisterio del país, el presidente llamó a los padres de familia a exigir que los maestros cumplan con su labor y no sigan dejando sin clases por conflictos sindicales
El presidente Felipe Calderón (der.) y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova (izq.) dieron inicio este lunes a la aplicación de la prueba 'Enlace' a los maestros. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón afirmó que la Evaluación Universal al magisterio es un proceso “irreversible” y pidió a los padres de familia exigir al gobierno y a los maestros que cumplan y “que no se deje a las niñas y los niños sin clases, por capricho de nadie”.

Que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. Ya estuvo bueno de eso”, aseveró en tono enérgico el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2012.

El mandatario hizo un reconocimiento a quienes están comprometidos con la calidad educativa, “y respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo que se deje a las y los niños sin clase por defender intereses de grupos o de partidos o de ideologías”.

“Hemos sido y seguiremos siendo tolerantes, muy tolerantes, pero no permitiremos que se quebrante la ley, y menos que se quebrante la ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otras maestras u otros maestros, y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”, puntualizó.

Llamado a mandatarios estatales

Por ello, exhortó a los gobernadores del país a llevar su tarea con responsabilidad, “y asegurarse que los recursos públicos que con tanto sacrificio paga el pueblo de México y que van a la educación pública se destinen, precisamente, a educar y no a otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean”.

“Nosotros los gobernantes terminamos nuestro encargo, como va a ser nuestro caso este año y no sabemos que podrá pasar después. Pero quienes se quedan son los padres de familia, y se quedan los maestros.

“Y a los padres de familia les pido, los invito a que participen en la escuela de sus hijos, a que nos exijan a todos, que nos exijan a los gobernantes, que le exijan a los directores, a los maestros, a las maestras, que sus hijos reciban la educación de calidad que merecen”, añadió.

Con relación a la prueba Enlace, Calderón Hinojosa dio a conocer que se aplicará a 15 millones 700 mil alumnos de 130 mil planteles, y además de matemáticas y español, ahora se tomará en cuenta también la materia de ciencias.

Más información:

 Afecta CNTE prueba ENLACE en 4 estados; SEP tomará medidas
Oaxaca, único estado donde no se aplicará prueba Enlace: SEP
Las respuestas de JVM y EPN a ‘Mexicanos Primero’



Temas relacionados:
Educación
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]