Venta de Modelo, la mayor transacción exenta de impuestos en la Bolsa
La cervecera belga Anheuser-Busch InBev cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de Grupo Modelo, gracias a la cual es poseedora de 95 por ciento de los títulos de la compañía mexicana.
Grupo_Modelo_Corona-9

La venta de Grupo Modelo, adquirida en un 95 por ciento por una cervecera belga, constituye la mayor transacción exenta de impuestos realizada por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 127 años de historia.

De acuerdo con La Jornada, la absorción que se prolongó por espacio de un año, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) pagará en efectivo cerca de 17 mil 995.7 millones de dólares por la compra de mil 966 millones 7 mil 44 acciones de Grupo Modelo, compradas a un precio de 9.15 dólares por título a través de una oferta pública de adquisición iniciada el 2 de mayo y cerrada el 31 del mismo mes.

El diario indica que antes de la venta de Modelo, la operación más cuantiosa efectuada en la BMV era la venta del Grupo Financiero Banamex a Citigroup el 3 de agosto de 2001, la cual implicó un monto total de 12 mil 447 millones de dólares.

La oferta pública de adquisición de acciones impulsada por AB InBev pretendía absorber la totalidad de los títulos en circulación del Grupo Modelo; el gigante belga ostentará desde hoy la mayoría accionaria del principal productor, distribuidor y exportador de cerveza en México.

La transacción inició el 29 de junio de 2012.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Cervecera belga concreta compra de Grupo Modelo; adquiere 95 por cientoCervecera belga se queda con 95% de Grupo Modelo
    junio 3, 2013 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]