Segob lanza estrategia contra el ‘bullying’
"El tema de acoso escolar trasciende labor de los docentes. Culpar a la escuela y a los maestros implica una equivocación en el diagnóstico", sostuvo Roberto Campa.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, detalló que la estrategia para atender la violencia y el acoso escolar, se basa en cinco ejes que van del reconocimiento del problema a la articulación de acciones para la prevención.

En conferencia de prensa dio a conocer que además se planea realizar una encuesta en más de 80 mil viviendas para conocer los niveles de acoso escolar en el país. “Lo que se busca es dotar de mejores herramientas para enfrentar violencia escolar o doméstica”, expuso.

Aunque reconoció que las escuelas es donde se visibiliza este fenómeno, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió no satanizarlas ya que éstas son un espacio de protección “que se debe mejorar”.

“El tema de acoso escolar trasciende labor de los docentes. Culpar a la escuela y a los maestros implica una equivocación en el diagnóstico”, sostuvo Campa.

Aquí, los ejes:


En este sentido, se anunció el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia @nosmuevelapaz, que trabaja con los tres niveles de gobierno.

Mientras tanto, el programa Escuela Segura contribuirá a fortalecer en las escuelas públicas de educación básica, la gestión de ambientes escolares seguros.



Temas relacionados:
Educación
Poderes
Segob




    Contenido Relacionado


  1. SEP anuncia 15 medidas vs el ‘bullying’ en las escuelas
    Junio 2, 2014 8:30 am
  2. Video: ‘Bullying’, violación, agresiones contra niños… “¿qué se rompió?”- Aristegui
    Mayo 23, 2014 1:05 pm
  3. Muere por ‘bullying’ estudiante de secundaria en Tamaulipas
    Mayo 21, 2014 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]