Secuestran y matan a 3 activistas en Iguala, Guerrero
El lunes por la noche encontraron los cuerpos de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unión Popular, quien formó parte de la dirigencia estatal del PRD; además de Rafael Balderas y Ángel Román; un sobreviviente narró el asesinato.
Secuestran y matan a 3 activistas en Iguala, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Tres de los ocho integrantes de la agrupación política Unión Popular que desaparecieron el pasado 30 de mayo en Iguala, Guerrero, fueron asesinados; el lunes, fueron encontrados los restos de Arturo Hernández Cardona, líder de la UP, quien formó parte de la dirigencia estatal del PRD; también de Rafael Balderas y Ángel Román, todos, en un paraje en el kilómetro 170 de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Un sobreviviente del secuestro aseguró que él y otras tres personas lograron salvar su vida, mientras a tres más los habían asesinado.

El 30 de mayo, un grupo de personas bloquearon la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca; entre esos manifestantes, estaba Arturo Hernández Cardona. Aquel día, se retiraron por la tarde y después ya no se supo nada de ellos.

Héctor Arroyo Delgado, una de las personas secuestrada, quien dijo que logró escapar, dijo que sus captores mataron a tres de sus compañeros: “A Arturo (Hernández Cardona) lo mataron desde el mismo viernes; el sábado mataron a golpes, frente a nosotros, a Rafael (Balderas Román) y hoy (ayer) en la mañana que nos escapamos, a Ángel (Román Ramírez)”.

“Nosotros (los cuatro que escaparon) de milagro estamos vivimos, y me voy de Iguala porque me van a matar, luego nos hablamos”, expuso.

(Con información de Reforma y La Razón)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre