PAN y PRD denuncian policías enmascarados en Nayarit
Representantes de ambos países afirman que senadora panista fue detenida por agentes y varias casas donde se ubicarían casillas fueron clausuradas.
(Foto: PRD/PAN)

Representantes del PRD y el PAN pidieron exigieron a autoridades estatales y federales “que tomen cartas en el asunto” y detengan un operativo de policías enmascarados que buscan intimidar a los votantes.

Jesús Zambrano, diputado perredista, dijo que los agentes con el rostro cubierto detuvieron a la senadora panista de Puebla, Patricia Leal.

Los legisladores pidieron al gobernador del estado, al secretario de gobernación y al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que tomen cartas en el asunto y que detengan este operativo de estas policías.

“Y al mismo tiempo, también se nos ha reportado un retén de la propia policía estatal en la carretara de Bahía de Banderas hacia el norte, que ha estado funcionando durante horas y, por supuesto, obstruyendo el flujo de gente que se está trasladando para ir a sus lugares de votación”, señaló.

El legislador del PRD también detalló que hubo “incidencias preocupantes” esta mañana en espacios públicos que habían sido habilitados para albergar casillas electorales y “amanecieron con soldaduras para evitar ser abiertas o retrasar la apertura de las mismas”.

Zambrano agregó que algunos domicilios privados que habían sido ya reconocidos como hábiles para poder funcionar como receptores de votación en las casillas manifestaron que no estaban dispuestos a que sus viviendas fueran utilizadas, pese a que habían dado su anuencia.

“Que si hubiera sido algo aislado, después de varios casos que se presentaron, pues diría: ‘Bueno, algo pasó’; pero aquí en realidad todo hace sospechar que hubo presiones“, afirmó el vicecoordinador de los diputados federales.

Zambrano señaló en un comunicado que las irregularidades fueron resueltas al instalar las casillas en lugares cercanos “y empezaron a trabajar con la relativa formalidad que esto significó”.

Al respecto, Alejandra Barrales pidió al gobernador estatal no interferir con el proceso electoral.

En la conferencia también estuvieron presentes la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica; el presidente estatal del PAN, Ramón Camberos; la presidenta nacional del PRD, la senadora Alejandra Barrales; el senador José María Martínez, del estado de Jalisco; Verónica Juárez, delegada nacional del PRD en Nayarit y el senador Francisco López Brito, de Sinaloa.

Conferencia de prensa de PAN y PRD en Nayarit



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Nayarit
PAN
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Acarreo y retiro de credenciales, principales denuncias en la Fepade
    Junio 4, 2017 5:49 pm
  2. Improcedentes, quejas del PRI contra PAN y Morena: comisión electoral
    Junio 4, 2017 5:17 pm
  3. Al menos 575 incidentes reportados ante el INE
    Junio 4, 2017 4:26 pm
  4. En tuits, las elecciones 2017
    Junio 4, 2017 4:03 pm
  5. Elecciones 2017: Reportes desde #Edomex, #Coahuila, #Nayarit y #Veracruz
    Junio 4, 2017 2:55 pm
  6. En Nayarit, balaceras y un detenido previo a la elección
    Junio 4, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]