Otorgan protección a Teresa Ulloa; insiste en que SEIDO atraiga caso Gutiérrez
Ulloa narró ante la Procuraduría capitalina que desde que anunció su intervención en el caso del presidente con licencia del PRI-DF, personas desconocidas vigilan de manera constante su casa y su oficina; además de que dos mujeres vinculadas a Gutiérrez la acusaron de supuestas presiones, para que denunciaran al priista.
Reconocimiento_CDHDF-6

La Secretaría de Gobernación admitió a Teresa Ulloa en el mecanismo de protección para defensoras y defensores de los derechos humanos que se encuentran en riesgo, luego de que se hicieran acusaciones en su contra, por parte de priistas cercanas al presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, además de que personas desconocidas vigilan su casa y su oficina.

A petición de la CDHDF, el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos que están amenazados por su trabajo, comenzará a prestar diversas medidas cautelares a la directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Ulloa refirió que esto ocurre después de que levantó una queja ante la referida Comisión de Derechos Humanos, en el DF, “pensando en las víctimas y buscando formas y mecanismos de su seguridad”.

Mencionó que fue esa comisión quien pidió también medidas de protección a la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Apuntó que ya se inició una averiguación previa, por la que la invitaron a declarar y solicitó que se acumulen las denuncias en su contra que presentaron dos priistas allegadas a Gutiérrez de la Torre, quienes en un programa de radio aseguraron que la activista las amenazó para que denunciaran al dirigente del PRI en la capital.

“Me presenté en esa, solicité acumulación de denuncias para que se haga red de vínculos”, indicó.

“Pareciera que sí van a aceptar la acumulación, lo podré revisar con calma y veré si hay imputaciones que hacer o si me tuviera que defender”, agregó.

La defensora de mujeres víctimas de trata insistió en que el caso Gutiérrez debe ser atraído por la federación.

“Intenté que SEIDO atrajera la investigación, porque se sienten más seguras las víctimas, no es un asunto de confianza personal… está sustentado que hay delincuencia organizada (en el caso)”, comentó.

Escucha la entrevista con Teresa Ulloa:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

(Con información de MVS)

 

 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. No_Turismo_Sexual-2Comisión Permanente urge medidas de protección para Teresa Ulloa
    mayo 29, 2014 7:25 am
  2. murilloMurillo Karam no quiere involucrarse en investigación contra Gutiérrez: Teresa Ulloa
    mayo 19, 2014 12:48 pm
  3. Cuauhtemoc_Gutierrez-7Intentan “desviar” investigación contra Gutiérrez; se debe proteger a mujeres: Mícher
    mayo 7, 2014 9:12 am
  4. tereTeresa Ulloa rechaza acusaciones de dos priistas, colaboradoras de Cuauhtémoc
    mayo 1, 2014 12:03 pm
  5. denunciasVideo: Así defendieron a Cuauhtémoc Gutiérrez, en Radio Fórmula
    mayo 1, 2014 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]