Malestar generalizado en contra de Peña Nieto, no se notará en las urnas: Bloomberg
Parece poco probable que los votantes expresen su ira en las urnas y el PRI, junto con sus partidos aliados, conservaría sus posiciones en el Congreso, de acuerdo con el texto de los reporteros Brendan Case y Eric Martin.
"Los mexicanos están furiosos con su presidente pero el voto no lo mostrará": Bloomberg
(Foto: bloomberg.com)

Los reporteros Brendan Case y Eric Martin, de Bloomberg Business, publicaron en el sitio web de su medio un reportaje sobre las elecciones del domingo 7 de junio en México, en el que indican que el malestar contra el presidente Enrique Peña Nieto, motivado por hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el bajo crecimiento económico y las denuncias por corrupción, no se reflejará en los comicios.

A continuación fragmentos traducidos textualmente del reportaje:

“Cuando Enrique Peña Nieto fue electo presidente, hace tres años, era ampliamente visto fuera de México como un salvador –un conocedor de los medios, líder guapo, como modelo que llevaría a la nación lejos de la guerra de cárteles y la pobreza.

No tardó mucho para que la historia se volviera agria. El pasado otoño, docenas de estudiantes fueron asesinados por un cártel de la droga vinculado a funcionarios locales en un pueblo sureño. El crecimiento económico no levantó y surgieron denuncias de ‘amiguismo’ involucrando a Peña Nieto, su esposa y su ministro de finanzas. La popularidad del presidente se deshizo. Miles tomaron las calles en reacción.

Aun así este domingo, en las elecciones intermedias dentro de su periodo de seis años, parece improbable que los votantes expresen su ira en las urnas. Las encuestas revelan poco apetito por castigar las promesas incumplidas o por empoderar a la fragmentada oposición. Mientras el Partido Revolucionario Institucional, de Peña Nieto, podría perder curules, su coalición podría retener su posición casi mayoritaria en el Congreso gracias a las victorias de partidos aliados”.

“Los mexicanos están furiosos con su presidente, pero el voto no lo mostrará”, Bloomberg Business (texto íntegro)





    Contenido Relacionado


  1. premioPremian reportaje sobre “casa blanca” de EPN
    junio 4, 2015 3:05 pm
  2. cnn“Sería muy sano” transparencia total en declaraciones patrimoniales de EPN: Gardner en CNN
    junio 2, 2015 8:33 am
  3. EPN_Ley_Anticorrupcion-9EPN declara que no tiene ningún conflicto de interés
    junio 1, 2015 2:47 pm
  4. Conferencia_Comisionado_-1 erhIncredulidad sobre la versión oficial de la nueva matanza en Michoacán
    mayo 23, 2015 11:53 am
  5. CNNElecciones 2015, con nuevos partidos, instituto… y violencia: Alcocer en CNN
    junio 4, 2015 2:24 pm
  6. Sesio769n_Ordinaria_PRI-4Elecciones 2015: aventaja el PRI; Morena y el Verde, casi empatados (encuesta de ‘Reforma’)
    marzo 30, 2015 12:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]