Las 10 noticias más leídas en el mes de mayo

Durante mayo predominaron en el interés de los usuarios las elecciones, las telecomunicaciones y defensa del territorio de San Luis Potosí:
En el perfil de Facebook de Paulina Romero Deschamps (desactivado tras el escándalo) podían verse fotos de sus mascotas en diversos viajes de lujo; así como imágenes de ella con su padre, el líder sindical Carlos Romero Deschamps. (Fotos: Facebook)

La respuesta de Carmen Aristegui al Presidente de la Canitec, Alejandro Puente en el texto, ¿Qué te pasa Televisa? fue la noticia que más  trascendió entre los usuarios durante el mes del mayo en este portal de noticias, pero las elecciones son el tema de mayor interés de los usuarios del sitio AristeguiNoticias.com.

Este listado, el ranking muestra que las notas  que más éxito tienen entre el público lector cuyos temas son: Defensa de periodistas y comunicadores,  el señalamiento a funcionarios  públicos y defensa del territorio de San Luis Potosí:

A continuación se muestra los resultados por sección :

Elecciones

1. Quadri no aguantó la presión y dio ‘cortón’ a evento con estudiantes
La comunidad de la Escuela de Periodismo Carlos Septién cuestionó al candidato presidencial de Nueva Alianza en temas como su relación con Elba Esther Gordillo y sus propuestas en materia de seguridad pública.

2.Cuestiona investigador de la UNAM encuesta de Mitofsky a favor de EPN
John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, pone en duda los análisis de la “comentocracia” que afirman que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México es ‘indestructible’; explica que la encuestadora sólo alcanza a captar la intención de voto de 3 de cada 10 viviendas visitadas

3.-Josefina lanza espot contra Gordillo
on un espot de campaña, la candidata panista asegura que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, “ya pactó” con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto

4.-Vuelco en las encuestas: AMLO a sólo 4 puntos de EPN, según Reforma
Se cierra la brecha en las preferencias electorales entre el candidato de las izquierdas y el de la coalición Compromiso por México, informa el diario.

México

5.¿Qué te pasa, Televisa?: ataque contra Aristegui
En un desplegado firmado por un tercero, la televisora ataca a la periodista. Le reclama los cuestionamientos que hizo a Enrique Peña Nieto sobre telecomunicaciones y competencia, durante la entrevista del viernes 11 en Noticias MVS.

6. Hija del líder petrolero presume estilo de vida
En su cuenta de Facebook, que ahora tiene acceso restringido, colocó fotos de costosos bolsos, sus mascotas y lujosos viajes

7. Freno parcial al proyecto minero en zona Wirikuta, SLP
La minera canadiense Magestic Silver entregó este jueves al pueblo huichol los títulos de concesión de cerca de 45,000 hectáreas. El gobierno federal declara la zona Área Minera Protegida, con estas dos acciones el área queda libre de cualquier explotación

Entrevistas

8. “Molotov les da miedo”: Olallo Rubio en CNN
El locutor y director de ‘Gimme the power’ explicó en Aristegui-CNN que el documental hace un recorrido por los hechos que han marcado la historia de la banda y de México.

Kiosko

9.Vota: las 15 #CancionesParaMarchar con más menciones
Usuarios de Twitter utilizaron el ‘hashtag’ y realizaron aproximadamente 15 mil propuestas de canciones que recomiendan para cantar en las marchas

Mundo

10.Vedette acepta: ‘Me disfrazaba para divertir a Berlusconi’
Según las declaracoines, las fiestas del “bunga bunga” eran en realidad veladas de entretenimiento en las que ella se disfrazaba de Obama, de la fiscal Ilda Boccassini (acérrima enemiga de Berlusconi) o de la cantante Whitney Houston para divertir al anfitrión



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]