Ganó Del Mazo en Edomex, según conteo rápido del IEEM
El candidato priista tendría una diferencia de 2 puntos porcentuales frente a Delfina Gómez, según el instituto electoral local.
Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro

El Instituto Electoral del Estado de México informó que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja las votaciones en la elección de gobernador de esa entidad.

Según el conteo rápido del instituto, estos porcentajes obtuvieron cada uno:

Alfredo Del Mazo entre 32.75 por ciento y 33.59 por ciento
Delfina Gómez entre 30.73 por ciento y 31.53 por ciento

Juan Zepeda entre 17.6 por ciento y 18.28 por ciento
Josefina Vázquez Mota 10.99 por ciento-11.57 por ciento


“A partir de la muestra recuperada y de acuerdo a las estimaciones realizadas por el comité técnico asesor del conteo rápido existe una diferencia estadísticamente significativa entre el primero y segundo lugar de la elección para gobernador del Estado de México… es importante señalar categóricamente que si bien el conteo rápido es un ejercicio estadístico muy preciso la información que arroja es preliminar al igual que el del Programa de resultados electorales preliminares conocido como PREP. Los resultados oficiales de la elección para gobernador del Estado de México serán los que resulten de los 45 cómputos distritales el próximo miércoles 7 de junio”, informó el presidente del IEEM.

El margen de error del conteo rápido, dijo, es del 95 por ciento, es decir, es superior a la diferencia entre el primero y segundo lugar.



Temas relacionados:
Edomex
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]