Elecciones 2017: Reportes desde #Edomex, #Coahuila, #Nayarit y #Veracruz
Interceptan dos autobuses con personas transportadas al Edomex; denuncian plagio de militantes de Morena; Luis Miranda no pudo votar y más incidentes de las últimas horas.
Foto: Cuartoscuro

Múltiples incidentes se reportan este domingo durante las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz: 

Edomex

La policía municipal de Ecatepec presentó ante el Ministerio Público a Alejandro Bernal, funcionario de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, ya que en el auto que conducía había un arma (una escuadra calibre 32), cartuchos y dinero en efectivo (dos fajos de billetes de 10 mil pesos cada uno).

La camioneta con placas de Zacatecas fue retenida por la autoridad.

*****

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) interceptó dos autobuses en las inmediaciones del Metro Oceanía; pretendían recoger a votantes y trasladarlos a Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Los conductores fueron detenidos y dijeron que forman parte de un operativo mayor de 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos para “acarrear” a más de 3 mil 500 electores. Se desconoce el partido o fuerza política detrás de esto.

*****

Así reaccionó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, al no poder votar en el Estado de México, pues su credencial de elector estaba vencida.

“No aparezco en la Lista Nominal y ésta siempre ha sido mi casilla, no sé qué habrá pasado… sí tengo otra credencial también, pero sí yo tendría que estar en la lista nominal. No sé qué haya pasado, ahorita voy a buscar mi otra credencial y ver dónde estoy”, declaró.

*****

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana por el presunto plagio de dos militantes de Morena en la entidad, lo cual está siendo investigado, informó José Manzur, Secretario General de Gobierno.

*****
Conferencia de prensa “Ni un fraude más”:

Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila alista las denuncias correspondientes por la caída de telefonía celular de militantes.

Verónica Martínez, presidenta de ese instituto político en la entidad, expuso que desde las 6:00 horas de este domingo se suspendieron líneas de servicio de personas adheridas a ese partido y uno de los casos correspondió al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme.

****

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila condenó la agresión en contra de su candidata a regidora y expresidenta del Comité Municipal de Múzquiz, Ernestina Hernández, quien sufrió daños a su patrimonio, luego de que su vehículo fue incendiado afuera de su domicilio durante la madrugada de este domingo.

“Reprobamos este tipo de acciones y exigimos un juego limpio en esta jornada electoral, no queremos ningún acto en contra de nuestros candidatos y pedimos a las autoridades realizar las indagatorias correspondientes”, afirmó la presidenta priista en esta entidad, Verónica Martínez.

*****

Por otra parte, ya se registró la votación de Los Moreira.

Nayarit

En Nayarit, balaceras y un detenido previo a la elección.

Veracruz

Desconocidos balearon un automóvil estacionado afuera de la casa de la candidata de la coalición PRI-PVEM en el Municipio de San Rafael, Lorena Piñón.

En el municipio de Álamo, ocho policías municipales que distribuían propaganda del candidato del Partido del Trabajo fueron detenidos.

En Santiago Tuxtla, 11 policías municipales fueron consignados debido a que estaban realizando actividades de apoyo a favor del candidato de la alianza PAN-PRD, Donaldo Errasquin.

En Xalapa, el partido Morena denunció la presencia de taxistas en el Velódromo y Plaza Cristal, a quienes acusó de ser parte de la estrategia de acarreo de la alianza PAN-PRD.

En Soconusco, una camioneta vinculada al PAN fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en otro vehículo.

En Acayucan fueron dejadas ayer cuatro mantas ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Asimismo, habitantes reportaron una balacera, y, durante un operativo de la Fuerza Civil y la Policía Naval, fueron detenidos tres sujetos que portaban cuatro armas de fuego, entre ellas un “cuerno de chivo” en la Colonia José Maria Morelos.







    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué se juega en Veracruz este 4 de junio?
    Junio 4, 2017 12:06 pm
  2. ¿Qué se juega en Nayarit este 4 de junio? (Video)
    Junio 4, 2017 11:41 am
  3. ¿Qué se juega en Coahuila este 4 de junio? (Video)
    Junio 4, 2017 11:32 am
  4. ¿Qué se juega en Edomex este 4 de junio? (Video)
    Junio 4, 2017 10:59 am
  5. Edomex, reservorio de votos y dinero: Huchim; aunque gane el PRI, no tiene muchas posibilidades en 2018: Crespo
    Mayo 31, 2017 5:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]