Dish pide a Cofeco no ceder en venta de Iusacell a Televisa
El director de la empresa, José Luis Woodhouse, dijo que de aprobarse la fusión Televisa-Iusacell, se generaría un monopolio en la televisión de paga, que dominaría el 88% de los canales de televisión abierta

El director general de Dish México, José Luis Woodhouse, instó a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a no doblegarse y reglamentar la concentración de medios de comunicación en México, ante la reconsideración de la posible concentración entre Televisa y Iusacell.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Woodhouse indicó que ambas empresas han señalado que ellos no se van a involucrar en la parte de total play y Iusacell, “creo que tienen razón no lo van a hacer,  ya se coludieron”, señaló el director, quien subrayó que la solicitud de Televisa de permitir la compra de Iusacell es una manera “atroz” de competir contra todo lo que pueda actuar hoy en el mercado de la televisión.

“Un buen día nos amanecimos con la noticia de que TV Azteca nos impedía pasar nuestros contenidos de publicidad dentro de sus canales (…) y dos días después, se anuncia la concentración de Televisa con TV Azteca”, recordó José Luis Woodhouse, quien dijo que de aprobarse la fusión de Televisa y Iusacell, el mercado pasaría de ser un duopolio a un monopolio, que dominaría el 88% de los canales de televisión abierta y pretendería dominar el sector de la televisión de paga.

Dish publicó este lunes un desplegado en referencia la decisión que será tomada por los cinco comisionados de la Cofetel en los próximos días.

 

Desplegado publicado por Dish





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]